Los invasores de Siria son genocidas ufanos

Compartí

Tanto que ellos mismos filman y distribuyen las atrocidades que cometen. ¿O habrá sido un reclutado forzoso y con cargo de conciencia? Esta nota es del sábado (Tiempo Argentino). Busqué el video de marras para ofrecérselo, pero no lo encontré. Si alguién tiene el link…
Como sea, las cosas van quedando claras ¿no? (a ver si en Página/12 se enteran). El gran capital quiere destruir al Estado sirio para imponer su dictadura tenebrosa e integrista, la misma que gobierna Arabia Saudita y Catar. Los invasores (que mayoritariamente no son sirios, sino yihadistas de otros países) son genocidas. Pero Siria resiste, y excepto que gané Rommit hoy (que es bien capaz de invadir) seguirá resistiendo por la sencilla razón de que Bashar Assad cuenta con un importante apoyo popular, muy mayoritario en la región de Damasco.

La ONU abrió una investigación para verificar la autenticidad de las imágenes

Siria: conmoción por un video que muestra una matanza de soldados

En una aparente emboscada ocurrida en un control militar, hombres leales al gobierno habrían sido asesinados por insurgentes. Amnistía Internacional señaló que, de confirmarse lo ocurrido, constituye un "crimen de guerra".

Un video con el cual la organización humanitaria Amnesty International (AI) denunció brutales violaciones a los Derechos Humanos en las que incurre la oposición siria, dio ayer un duro golpe a la credibilidad de los sectores que combaten al gobierno de Bashar al Assad. Mientras las Naciones Unidas se manifestaron "consternadas" ante las impactantes imágenes presentadas en Londres, los diversos grupos de la atomizada oposición siria trataron de tomar distancia de los hechos y pidieron a sus comandos que respetaran la integridad de los prisioneros.

Las tomas, aparentemente registradas con un teléfono celular, muestran a un grupo de personas en el momento de la ejecución de varios soldados. En las crudas imágenes, los opositores patean y golpean a los uniformados, algunos de ellos ya heridos, antes de rematarlos a tiros. Lo que se ve en el video coincide con informaciones recabadas in situ por los corresponsales de la agencia estadounidense The Associated Press y ratifica denuncias anteriores formuladas por otras entidades humanitarias internacionales y nunca comentadas por los enviados de la ONU.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos basado en Londres aparentemente estaba al tanto de los hechos. Al menos así pareció admitirlo cuando tras la denuncia de Amnesty precisó que los soldados torturados y asesinados serían "una decena" y que los "horribles episodios se habrían registrado cerca de Saraqeb", en el norte del país, en la frontera con Turquía. Rami Abdul-Rahman, un sirio que vive desde principios de siglo en la capital británica y está al frente del Observatorio, cuestionó la práctica de los comandos opositores y se preguntó "cómo es que exigen el respeto de sus derechos al tiempo que los violan de esta manera".

Desde Beirut, la capital de Líbano, el Consejo Nacional Sirio, autodefinido como la principal organización opositora en el exterior, pidió a sus seguidores que "eviten cualquier violación de los Derechos Humanos" y pidió que "se juzgue y se condene con el mayor rigor a quienes cometen estos hechos aberrantes que denunciamos con énfasis cuando son ejecutados por las fuerzas del régimen".

Otra de las organizaciones del extranjero, el Ejército Libre Sirio (ELS), tomó nota de los hechos desde la capital egipcia de El Cairo pero se abstuvo de calificarlos. El número dos del ELS, Malek Kurdi, habló de "la supuesta ejecución" de los soldados. "Hasta ahora no sabemos quiénes han cometido estos actos, pero por supuesto que los condenamos y si resulta que son miembros del ELS los vamos a castigar", dijo Kurdi telefónicamente a un corresponsal de la agencia española Efe en Turquía.

Desde Nueva York, el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, señaló que, aunque "es difícil verificar la autenticidad del video", lo analizarán cuidadosamente, y subrayó que "aparentemente, las víctimas eran soldados" y no civiles. "Parece ser un crimen de guerra… otro más", fue todo su comentario. «
Ap, Ansa, Efe
 

 

 

rusia critica a los ee uu

Rusia criticó los llamamientos dirigidos a la oposición siria para que cree un gobierno en el exilio, alternativo al de Bahar al Assad, y acusó a Estados Unidos de intentar hacer fracasar los acuerdos de Ginebra. En Washington, mientras tanto, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, admitió que «desde hace más de un año» Washington apoya al Consejo Nacional Sirio pero que «no le fija la agenda".
En Moscú, el vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich había afirmado que «se oyen indicaciones directas sobre lo que debe hacer la oposición siria para formar un gobierno paralelo y sobre quién debe entrar en dicho Ejecutivo, con candidatos concretos». Lukashevich dijo que eso atenta contra cualquier solución negociada. «Se dice  que mientras esperan que Rusia y China cambiemos nuestra posición, Estados Unidos seguirá presionado, inclusive con el endurecimiento de las sanciones», agregó.


Compartí

Deja un comentario