Luis D’Elía: «Las Madres de Plaza de Mayo son la reserva moral de la Nación.»
Como casi siempre, Luis da en la tecla. No obstante, no cabe duda de que SS ha sido un administrador infiel, ya que se suponía que trabajaba full time para las Madres por unos diez mil pesos mensuales mientras se compraba aviones y yates y juntaba centenares de miles de dólares.
Es dificíl poner cara de sorpresa. A poco de ser incorporado SS por Hebe a su circulo íntimo (sin que nunca se explicitara por qué, ya que los antecedentes de SS tanto en política como en defensa de los derechos humanos habían sido hasta entonces nulos) al parecer en un arranque de amor fou, SS cerró el excelente semanario de la asociación, que dirigía Gabriel Fernández. Si no recuerdo mal, eso fue hace una década. Después del derrumbe vino la renuncia de Vicente Zito Lema al rectorado de la Universidad de las Madres tras repetidos choques con SS.
Desde entonces, eran habituales los comentarios dentro del micromundo sobre SS sus gustos y gastos. Los rumores llegaron a su cenit con los episodios del Indoamericano. Y no es de extrañar, ya que es difícilmente concebible que se haya permitido que el director ejecutivos de las Madres viajara en jets privados. De ahí a permitir que los comprara, habia un pequeño paso y parece que se dio. ¿Lo imaginan a Pérez Esquivel comprándose un jet privado?
Ahora, que SS la apechugue- Que se banque la investigación de Oyarbide y de la UIF de Sbatella. Yo que SS no sería muy optimista.
En cuanto a Hebe, está probado que no ve lo que no quiere ver. Pensar que criticaba (y no un poco: las trató de «putas») a las madres que cobraron una reparación por sus hijos desaparecidos. Hay que defenderla, si. ¿Cómo no hacerlo? Como bien dice el ministro Randazo, es posible que SS la haya estafado. Pero alguna vez deberíamos preguntarnos por qué toleramos en silencio cosas tan evidentemente perversas y tan perversamente evidentes.
¿Por qué tantos hacen como que no sabían que los «hijos» de Ernestina eran apropiados? ¿Por qué tantos hacen como que no saben que es imposible que un avión haya impactado contra el Pentágono ni que las Torres Gemelas se hayan desplomado y convertido en polvo a causa del impacto de sendos Boeing? ¿Por qué tantos hacen como que fueron «los iraníes» los que demolieron la embajada de Israel y la Amia? ¿Por qué hacen como que creen en las camionetas-bomba y los choferes suicidas como si fuera el catecismo (cuando casi nadie cree ya en el catecismo) o un artículo de fe como aquel de «Dios es uno en tres personas»?
¿Que impulsa a humanos a ser tan pero taaaaaan lambebotas y chupamedias?
No tengo respuesta.
Por lo pronto, pueden creelo o no, nunca me adentré en la Universidad de las Madres y era por que no me bancaba la mera eventualidad de tener que discutir con SS, que jamás militó en nada. A partir de ahora, como sé que no está, si cuadra lo haré.
Ya no les doy la lata. Los dejo con D’Elía:
Luis D’Elía: «Las Madres de Plaza de Mayo son la reserva moral de la Nación.»
Luis D’Elía, Presidente del Partido MILES junto a la Diputada Alicia Sánchez, acompaño a Hebe de Bonafini en la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo expresando su apoyo a las Madres a quien considero como «la reserva moral de la Nación.»
«Hoy estamos aquí para apoyar a las Madres, para mimarlas, porque son la reserva moral de la Nación. Es vergonzoso lo que están haciendo con ellas, Hebe es una mujer de 83 años que es un ejemplo de lucha y de coraje. Detrás de todo esto hay una operación mediática de los oligopolio contra las Madres, que no debemos permitir;» concluyó D’Elía.