Macri, el Raví Shankar trucho y la espiritualidad prêt-à-porter
El bloque de TVR sobre la entente de Macri y El Guasón Rodríguez Larreta con el Ravi Shankar bizarro (lo veo al chantapufi de Santo Biasatti -el mismo que se llenaba la boca con Rodolfo Walsh, a quien presentaba como el ejemplo, el lucero que guiaba sus pasos- presentárelo a la telaudiencia del 13 magnetto-maserista como el lucero que guia los pasos de multitudes con cara granítica, sin pestañear) fue imperdible. La espiritualidad prêt-à-porter del nuevo gurú hindú (el verdadero Ravi Shankar, un musico del copón, es bengalí) del pánfilo de Macri.
Lo de Macri es patético. Que le dé bola a Alejandro Rozichtner, alías El Nono, es atendilble Al fin y al cabo, al Nono le han bola antes Luis Alberto Spinetta y Fito Paéz. pero la aparición de este chantún esotérico-pueril, versión brahamanica de Nabosky, colma la paciencia. Yo por un momento pensé que era una humorada del Nono en plan Peter Sellers en La fiesta inolvidable. El Nono se había pintado la jeta y ponía cara de felicidad, tipo «todos ustedes me la están chupando». Pero no, era muy petiso para ser El Nono. Parecía una imitación enana, como en Duro de domar.
Es curioso lo que pasa con el bastardeo de las religiones. Yo soy ateo, y menos crédulo en milagros que una onza de queso provolone. Pero también considero que carecer de espiritualidad, de la menor noción del destino de la especie, el estar anclado en la fatuidad de lo individual… son maneras de vivir muriendo.