Manifestantes libios emplazan a la ONU

Compartí

Decenas de miles de libios marcharon por Trípoli el jueves en protesta contra un ataque aéreo de la OTAN en el que presuntamente habrían muerto 85 civiles a principios de esta semana. El gobierno de Gadafi afirma que entre los muertos había 33 niños. La OTAN sostiene que el ataque se realizó contra un blanco militar legítimo. Un manifestante exhortó a la ONU a que coopere para poner fin a los bombardeos.

El manifestante
dijo: "Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, somos los familiares de las víctimas asesinadas durante los ataques aéreos de la OTAN contra la localidad de Majar en los que murieron 85 mártires, la mayoría de ellos niños y mujeres. Apelamos a usted para que adopte una postura firme contra estos crímenes que comete la OTAN todos los días".

Dice Leonor: "Hator (supongo que ha de ser una organización humanitaria) dice que quiere llevar ayuda humanitaria a Sabha con 40.000 vacunas de sarampión porque la OTAN ha desencadenado una epidemia.

"Eso es simple y llanamente una total mentira. Para empezar, ¿Cuándo la OTAN ha hecho algo más que matar y destruir en Libia.

"Hablando de Sabha la OTAN ha cortado los medios de comunicación, la electricidad, el agua y el suministro de gasolina, es decir ha cercado completamente la ciudad y por si fuera poco bombardea la ciudad.
"¿Qué es esto de que ahora les lleva vacunas para el sarampión?
"He hablado con una pediatra que trabaja en el hospital de Sabha y me ha dicho de donde he sacado esta tontería. Simplemente me ha dicho que no haga caso.
"¿Cómo no vamos a hacer caso con el recorrido de la información y actos de la OTAN. Seguro que están pretendiendo entrar gente a través de "ayuda humanitaria". Muy grave y peligroso.
"Lo único que no es cierto es que haya una epidemis de sarampión, bastaría con que les devolvieran la electricidad, o el agua,…¡¡Qué cinismo y prepotencia!! Dicen las mayores tonterías porque saben de la desinformación de la gente."

Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *