Microsoft colaboró con el espionaje de NSA, revelan documentos filtrados por Snowden

Últimos documentos publicados de filtración de Snowden señalan colaboración de Microsoft en espionaje de NSA


DEMOCRACY NOW!

¿Qué esperabas? La próxima te meto los cuatro.  

Los documentos más recientes filtrados por Snowden revelan que Microsoft colaboró con agencias de inteligencia de Estados Unidos para facilitar la interceptación de comunicaciones a través de Internet. El periódico The Guardian informa que Microsoft trabajó estrechamente con la NSA, y que incluso ayudó a dicha agencia a evitar la propia codificación de la empresa en los chats de Outlook.com. La empresa habría trabajado con el FBI para facilitar el acceso de la NSA a su servicio virtual de almacenamiento de datos denominado SkyDrive. Los documentos también se refieren a Skype, el servicio de telefonía de Internet del que Microsoft es propietario. Un documento de julio de 2012 demuestra que la NSA se jactó de que el número de videollamadas de Skype que recopiló mediante el programa ultrasecreto PRISM se había triplicado debido a una nueva capacidad. Microsoft emitió una declaración en respuesta a las revelaciones y afirmó que cumple con las leyes y «no brinda a ningún gobierno acceso general o directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype ni ningún otro producto de Microsoft».

Otra noticia relevante sobre «El caso Snowden»:

Dos ONG de Derechos Humanos denuncian en Francia el espionaje de EEUU
 

EFE – París 11/07/2013

Una coalición civil se moviliza en defensa de Edward Snowden en EEUU
La Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos (FIDH) y la Liga de Derechos Humanos (LDH) anunciaron hoy que van a presentar una denuncia por el dispositivo estadounidense de espionaje revelado por el exagente de la CIA Edward Snowden.


La FIDH y la LDH precisaron que la querella se va a formalizar «contra X» (sin precisar presuntos culpables) por cinco cargos al estimar que con la red de espionaje de Washington se han vulnerado las libertades individuales en Francia, informó la emisora «France Info».
 

La Fiscalía de París será la encargada de examinar esta demanda y decidir si abre una investigación judicial o la archiva.
 

Las dos ONG estiman que se han cometido cinco delitos, empezando por un atentado voluntario a la intimidad de la vida privada y por la captación de datos personales de forma fraudulenta, desleal o ilícita.
 

Los otros cargos son la constitución y el mantenimiento fraudulento de un sistema de tratamiento automatizado de datos, el uso y conservación de registros obtenidos vulnerando la intimidad de las personas y un atentado al secreto de la correspondencia electrónica.
 

El objetivo de los denunciantes son las dos agencias de los servicios secretos estadounidenses, la NSA y el FBI, pero también nueve compañías de ese país: Microsoft, Yahoo, Google, Paltak, Facebook, YouTube, AOL, Apple y Skype.
Su argumento es que el dispositivo de Prism captó con sus servidores miles de millones de comunicaciones privadas, dos millones de ellas en Francia.
 

Eso significa que Estados Unidos se saltó las reglas de territorialidad y se sirvió para su provecho de un sistema de control de alcance global «fuera de cualquier garantía legal».
El abogado de la FIDH, David Daoud, explicó que «el objetivo de esta denuncia es un escándalo increíble» puesto que no se tenía noticia de un ataque a las libertades de esa dimensión al afectar potencialmente a todos los ciudadanos, a todos los internautas franceses en la medida en que utilizan Google, Microsoft o Skype.
 

«Es una captación masiva de datos personales sin ninguna autorización, contra su voluntad y de forma completamente fraudulenta», añadió en declaraciones a «France Info» Daoud, que insistió en que «todo el mundo puede sentirse afectado».

Publicaciones Similares

  • Los bacanes de capa caída: dicen que no habrá verano en Europa

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace ¿Tendrá algo que ver con la manipulación del clima de la que hablábamos aqui hace unos días? ¿No era que estábamos en pleno calentamiento global? ¿Se viene una glaciación? Tiempo loco… Meteorólogos franceses auguran un 2013 sin verano El canal Méteo pronostica temperaturas bajas y lluvias en los países de Europa occidental Miércoles, 29 de mayo del 2013 – 10:59h. …

  • RACISMO explícito de los lectores de La Nación que debe ser sancionado

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Recientemente La Nación publicó una noticia rematadamente falsa sobre el supuesto corrimiento de la frontera argentino-boliviana por el gobierno de La Paz y permitió un alud de comentarios virulentamente racistas contra el pueblo boliviano amparados en el anonimato y en seudónimos (nicknames) cuyo uso el mismo diario promociona. Como los editores de La Nación no borraron esos comentarios, a mi…

  • Mercado y Estado

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Más sintético imposible COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace

  • Artistas israelíes a favor de la paz con Irán

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace TEL AVIV, 18 (ANSA) – Dos artistas gráficos israelíes Roni Edri y Michal Tamir, crearon una página en facebook que intenta tender un puente de amistad y entendimiento con los iraníes, para evitar una guerra entre ambos países.    La página disponible desde el sábado proclama: "iraníes, los amamos", a contramano de la sensación de amenaza que anida entre la…

  • DIARIOS. Daniel Vila desistió de luchar por Ámbito Financiero, que seguirá en manos de Cristóbal López

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Cristobal López le habría pagado dos millones de dólares a Vila para que desistiera de sus acciones. Fin del litigio entre Daniel Vila y Cristóbal López por el diario ‘Ámbito Financiero’ ​ ​por JAIRO STRACCIA La batalla judicial entre dos pesos pesados de los medios de comunicación por el control de un diario económico llegó a su fin. El Grupo…

  • Firmá para impedir un homenaje a Franco

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Haciendo clic en change.org en el texto de la noticia se puede entrar a la página y ahí firmar para impedir que se haga un homenaje a un dictador genocida Recogida de firmas para impedir un acto conmemorativo dedicado a Franco en un hotel de Madrid EL PERIÓDICO La Federación Estatal de Foros para la Memoria ha iniciado la campaña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *