| | | |

LAVADO. Milei habría lavado un millón de dólares negros al recibir el «Premio Nobel» sionista

POR RODOLFO TAILHADE (@rodotailhade)

Le pedí informes a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei sobre el millón de dólares que le dieron a su hermano por el Premio Génesis, que Milei “donó” para ayudar a “organizaciones filantrópicas” que dan la “batalla cultural contra los enemigos de la libertad”, según dijo en su discurso de aceptación en Israel.
.
En el Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos, donde se tienen que anotar de manera obligatoria todos los regalos que reciben los funcionarios, no aparece. Sólo se registró el cuerno y la medallita que lo acompañaron.
.
¿Dónde está el palo verde? Recién el 11 de agosto supimos algo del supuesto derrotero del dinero. Supuestamente se destinó a crear una ONG llamada “American Friends of the Isaac Accords”, con sede en Nueva York. Pero esa supuesta ONG no aparece en los registros del IRS (Internal Revenue Service, Servicio de Impuesto Internos) de EEUU donde es obligatorio inscribir cualquier organización exenta de impuestos. No existe hasta el momento, tampoco en los registros de la Secretaría de Estado de Nueva York. La única información disponible sobre esta misteriosa organización surge de un comunicado publicado el 11 de agosto en… el sitio web de la Fundación Génesis.
.
Tampoco sabemos quiénes son las autoridades de American Friends of the Isaac Accords, ni dónde tiene su sede, ni siquiera conseguimos un mail de contacto. No quiero pensar que se usó la investidura presidencial para lavar un millón de dólares.
.
Más allá de esto, lo que hizo Milei es ilegal. Por ley, el premio pertenece al patrimonio de la Nación Argentina y no puede regalar nada que cueste más de $ 160.000.
.
Estoy esperando la respuesta de la hermana presidencial para analizar si llevo el tema a la justicia. Porque acá no se quedaron con el 3%, ni el 8%: parecen haber manoteado el «palo verde» entero.
.

Imagen

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *