Montonero Perdía Número 2 de Montoneros sale en defensa de Clarín

Compartí

¡Que dirá Lanata ahora! 

Despacho de DyN, la agencia de La Nación y Clarín. En su último párrafo señala que la dictadura quería apoderarse de Papel Prensa. No explica por qué eligió hacerlo a través de Clarín y La Nación.

EX MONTONERO ADVIRTIO QUE EMBATE CONTRA PAPEL PRENSA ES PARA «DESTRUIR» A UN MEDIO

   El ex guerrillero de la organización Montoneros Roberto Perdía advirtió hoy que el proyecto del Gobierno nacional en torno a Papel Prensa se enmarca en «una pelea permanente» para «destruir» a un medio de comunicación y «construir otros sistema mediático».

   Perdía cuestionó que mientras la administración kirchnerista cuestiona al grupo Clarín, «simultáneamente se está fortaleciendo y avanzando en una estructura como la que está construyendo el señor Sergio Szpolski».

   El ex montonero recordó que Szpolski «maneja varios diarios como Tiempo Argentino, El Argentino, Buenos Aires Económico, La Gazeta del Cielo, varias revistas, radio América, entre otros medios».

   Perdía opinó que Szpolski «maneja una serie de cosas que han sido creadas bajo el amparo del poder estatal».

   «Hay una pelea donde yo me peleo con otro medio para destruirlo y luego construir otro sistema mediático», expresó el ex guerrillero de la desaparecida organización clandestina política-militar.

   En declaraciones a radio América, Perdía apuntó que la embestida del Gobierno sobre Papel Prensa es por «la pelea permanente con Clarín».

   Respecto a Papel Prensa, subrayó que a la «dictadura militar le interesaba dos cosas: una lo que era en torno el circuito económico donde nosotros (los Montoneros) habíamos utilizado la estructura de Graiver, eso es cierto, y lo otro era apoderarse del sistema como el insumo básicos de la prensa gráfica que era papel».


 


Compartí

Deja un comentario