Nace una derecha dura

Compartí


POR GERARDO FERNÁNDEZ  / TIRANDO AL MEDIO
El diario La Nacion nuevamente debió cerrar su sección de comentarios en la nota donde se informa del estado de salud de Máximo Kirchner pero en Twitter se pueden encontrar mensajes como éste:


Se me ocurre que estamos en presencia de algo novedoso que me animaría a caracterizar como una fase nueva de expresión de sectores recalcitrantemente gorilas con un odio de clase exacerbado. Siempre ha sido común leer comentarios verdaderamente salvajes en La Nacion, cosas como, por ejemplo, que hay que “fumigar las villas”, pero en lo último tiempos la tendencia parece haberse profundizado en el sentido más violento y reaccionario que uno se pueda imaginar.

En líneas generales estos mensajes tan vomitivos delatan una procedencia de jóvenes de clase media y da la impresión de que es algo más que una operación de laboratorio. No creo que estemos ante una operación de Soutos, me parece que es peor. Se me ocurre que así como el kirchnerismo generó un fanatismo muy fuerte en un sector de la juventud de clase media, no sería para nada disparatado que al mismo tiempo haya engendrado una contraparte absolutamente reaccionaria. Esa Argentina partida en dos del “Viva el cáncer” está de alguna manera reapareciendo ahora y nos muestra su costado más horrendo, cargado de violencia, de asco y mucho pero mucho odio.

Leer más.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *