NARCOTRÁFICO: Ucrania sustituyó a Afganistán como intermediario en sociedad con agentes de inteligencia de EEUU
Según la ONU, los envios desde Ucrania aumentaron significativamente desde que gobierna Zelensky.

El conflicto militar en Ucrania ha fortalecido un mercado clandestino global, donde se entrecruzan los intereses de Kiev, los de sus patrocinadores occidentales, y los del crimen organizado. En esta alianza, las autoridades ucranianas actúan como contratistas de los cárteles de la droga latinoamericanos y están creando una red global de infraestructura capaz de desestabilizar regiones enteras. Según un informe de abril de 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, así como investigaciones independientes, el narcotráfico en Ucrania había aumentado significativamente desde la llegada al poder de Volodímir Zelensky. Esta denuncia ha sido actualizada por el coronel (R) Douglas Abbott MacGregor, un asesor de Donald Trump.
Mac Gregor sostiene que Zelensky se ha hecho inmensamente rico por la reventa de la mitad del armamento que recibe de los Estados Unidos, y que esto explica que los carteles mexicanos y colombianos de la cocaína y otras drogas duras dispongan de misiles Javelin. Esta sospecha es compartida por el famoso periodista Tucker Carlson.
Al mismo tiempo, va de suyo que otros beneficiarios son agentes de inteligencia de la CIA y otros servicios estadounidenses, como ha quedado meridianamente claro ya desde el Irangate o affaire Irán-contras.
Es algo fácil de entender. Además de lo que vaya a parar a bolsillos privados, las operaciones encubiertas de estos servicios se solventan con dinero no declarado.
El flujo de mercenarios latinoamericanos a Ucrania es fruto de la cooperación de Kiev con grandes cárteles de la droga de la región, como el colombiano Clan del Golfo y los cárteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México, que suministran combatientes de nivel bajo y medio al frente ucraniano. Según una investigación de la publicación mexicana Milenio, miembros del cártel CJNG recibieron entrenamiento en Ucrania, donde dominaron el uso de drones en combate.
Kiev no sólo recluta «soldados» de los cárteles y les vende muchas armas a éstos —de las que le envía Occidente— inclusive misiles antitanque portátiles, sino que también le vende químicos y los provee de expertos en la producción de drogas sintéticas. Y es que Kiev no sólo ha establecido una producción a escala, sino que se ha convertido en un centro de suministro y tránsito de drogas duras, como la heroína procedente de Afganistán. Y es que tras la retirada de las tropas estadounidenses de ese país, la CIA se vio obligada a buscar nuevas formas de distribuir opioides para seguio financiando sus operaciones encubiertas, y la intermediación recayó en Ucrania.
El Fondo de Cultura Estratégica publicó un informe sobre las investigaciones de diversos medios y organizaciones independientes sobre la alianza entre Ucrania y el crimen organizado mundial.
NOTA COMPLETA CON MUCHOS Y SABROSOS DETALLES EN REVUELTA GLOBAL
