Aunque firma esta nota como «militante silvestre», Delfor «Pocho» Brizuela es el Secretario de Derechos Humanos de La Rioja. Entiendo que expresa un sentimiento y una manera de pensar que es mayoritaria dentro del campo nacional y popular.
Aquí lo tienen el pasado jueves 28 de agosto en una Casa de La Rioja en Buenos Aires repleta de gente presentando los premios Angelelli de Derechos Humanos en recuerdo al obispo Enrique Angelelli, asesinado por la dictadura militar..
.
Un triunfo que consolida la esperanza, sin triunfaliamos ni exitismos y con mucha más unidad
Perdió Milei, ganó la Unidad del campo popular, patriótico, nacional y federal.
Milei no tiene otro libreto que el de la motosierra, la entrega, es decir: la antipatria y el negocio de los/as propios/as y poderosos/as.
El pueblo agredido se lo hizo saber en Buenos Aires.
El campo popular tuvo sabiduria y voluntad de unidad, trabajosa, ardua, por momentos tironeada, pero al fin, la sensatez y la grandeza de ser honrados con la realidad.
Se logró unidad electoral en la provincia más populosa. Hay que profundizar la unidad política y programática.
Está la mano artesanal de Axel y Cristina, no de uno o una solo/a sin el otro/a.
No hay dilema Axel o Cristina. Ese dilema lo avivan los enemigos y sus portavoces periodísticos y mediáticos.
Es Axel y Cristina, Cristina y Axel. A ellos/as se suman muchos otros/as, gobernadores, donde tiene relieve el nuestro –Quintela–, Grabois, Massa, el Movimiento Obrero, los Movimientos Sociales y de Derechos Humanos y muchas Fuerzas Políticas aliadas al eje vertebrador peronista. Fuerzas que hay que reconocer, valorar y abrazar.
La unidad tiene que ser amplia pero no difusa. Sólida y no abrochada con alfileres. El pegamento, la soldadura ha de ser un programa sencillo, popular y humanista. Puntos concretos: E ir a fondo con ellos.
.

.
Hay historia y hay memoria. Hay 30.000 razones para no claudicar ni dilapidar el legado y mandato, que nos viene del fondo de nuestra identidad como pueblo.
Habrá tensiones, no hay duda. Servirán para afinar las cuerdas y conseguir la síntesis y la sintonía de la Patria, esa que hicieron muchos/as a lo largo y ancho del tiempo y el espacio. Que hacemos y haremos nosotros/as, detrás de los Patria que nos falta y soñamos para ser felices.
Mientras, sed de triunfos, sin triunfalismos, y, humildad de campesino que siembra, riega y espera con templanza.
Hay con qué: Cristina, Axel, gobernadores, y más….y en el cielo del pueblo: Perón, Evita y Néstor, los/as 30000 y muchos pañuelos blancos que destilan vida, amor y lucha.
No podrán detener la primavera, salvo que antepongamos el yo al nosotros/as, que seria un crimen imperdonable.
.
Pocho Brizuela
Militante común y silvestre
El problema es Axel y su sed de Poder, quiere ser Presidente y Conductor del Peronismo siendo Socialdemócrata igual que Alberto Fernandes, los mismos que fogonearon al anterior Presidente para terminar con 20 años de Kirchnerismo se fueron a fogonearla ambición de Axel y lograron su objetivo. Corremos con Axel el mismo final de Alberto porque no le cae una sola idea Peronista en.sus.discurso que no pasa de RELATOR de la miseria de Miley.