| |

PELIGROS INMINENTES. Noam Chomsky: Las armas nucleares, la catástrofe climática y el neoliberalismo nos llevan a la extinción

Compartí

Tres amenazas que no pueden afrontarse sin la cooperación internacional

 

Escena de la película The Road protagonizada por Viggo Mortensen

 

No se trata de un mensaje de catastrofistas indocumentados -que los hay- , sino de una advertencia muy seria del mundialmente reconocido profesor Noam Chomsky y de Vijay Prashad, un historiador, escritor y periodista de India. Ambos identifican a tres situaciones básicas que amenazan que la Tierra siga siendo un lugar habitable y la civilización humana continúe existiendo: la amenaza de guerra nuclear (aunque sea de «baja intensidad»), la catástrofe climática, y la destrucción que el neoliberalismo ha hecho del contrato social. También, señalan que hoy ya no existe el balance de las fuerzas necesarias para impulsar en el escenario internacional, una agenda que afronte problemas de tal magnitud. Sin embargo, ese escenario una vez existió, como por ejemplo, cuando las naciones del Tercer Mundo -que no es un término despectivo como creen los millennials, sino que designaba a naciones en lucha, orgullosas de asumir su propio destino- presionaron en la ONU, todas juntas, para que las potencias firmaran el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de 1968. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Reacción adversa.

    Recuento de Plaquetas a 0, tres dias después de vacunado.
    Admitido en cuidados intensivos con diagnóstico de reacción adversa a la vacuna.

    https://www.thesun.co.uk/news/13681482/miami-doctor-died-blood-disorder-pfizer-covid-vaccine/

    «The CBC that was done at his arrival showed his platelet count to be 0 (A normal platelet count ranges from 150,000 to 450,000 platelets per microliter of blood.) he was admitted in the ICU with a diagnosis of acute ITP caused by a reaction to the COVID vaccine.»

    1. Esos son problemas que está dando la vacuna de Pfizer, hay casos de reacciones alérgicas gravísimas en personas con y sin antecedentes alérgicos, en Reino Unido y EEUU. En Portugal hay una muerte súbita de una enfermera sana, a las 48 horas de la aplicación de la vacuna y ahora se informa de este caso en EEUU (fallecimiento de un médico de 56 años sin patologías previas). En cuanto a las reacciones alérgicas, Pfizer ha reaccionado indicando que NO se aplique su vacuna a personas con alergias a alimentos, medicamentos u otras vacunas. Sobre los fallecimiemtos aun no se han pronunciado.

      De momento no se ha reportado ninguna reacción grave en los vacunados con la SPUTNIK V.

      El problema radica no en el tipo de vacuna en sí , sino en los adjuvantes, que son los compuestos químicos que se agregan para «provocar» al sistema inmunitario para que haga una reacción potente. Pero claro, al «provocar» demasiado intensamente al sistema inmunitario se corren riesgos, como el de desencadenar enfermedades autoinmunes latentes (que quizá nunca se hubieran manifestado durante toda la vida de la persona) como parece ser el caso del médico de Miami.

      Seguramente, el hecho de que se estén usando adyuvantes muy agresivos, radica en el hecho de que las vacunas se han desarrollado en un clima de malsana competición entre los laboratorios farmacéuticos, que han competido por ofrecer a los gobiernos un producto con una eficacia altísima superior al 90%.

      La vacuna de la gripe estacional,por ejemplo, tiene una eficacia del 70%. La que erradicó la viruela tenía una eficacia del 60%. Y sirvió.

      Los laboratorios occidentales se están jactando de los adjuvantes «modernos» y poderosos que han utilizado.

      Una de las vacunas chinas próximas a salir ha sido desarrollada a la manera tradicional: con los virus muertos y los antiguos adjuvantes. La prensa occidental se ha burlado, porque la han hecho «a la antigua». Pero por eso mismo puede ser más segura.

      El problema es que los ciudadanos no podemos elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *