EEUU. El asalto al Capitolio contó con complicidad policial / 1

Y todo indica que, tal como sucedió después del ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, el decadente sistema bipartidista lo utilizará para restringir más las libertades civiles. JS

Así se protegió el Lincoln Memorial de los manifestantes antirracistas

 

Jeffrey St. Clair, editor de CounterPunch, escribió: “Recuerden mis palabras, la respuesta legislativa al asalto del Capitolio será un impulso bipartidista para obtener más dinero para la policía y más restricciones a las libertades civiles, que se impondrán de manera más devastadora a los manifestantes antirracistas, los manifestantes contra la guerra, los activistas de los pueblos originarios y los ambientalistas”.

St. Clair señala que al recordar a la Guardia Nacional parada en esos mismos escalones ante protestas pacíficas de manifestantes antirracistas, y no verla ante el asedio al Congreso, “demuestra dónde está este país, dónde siempre ha estado este país y dónde se quedará. Nada ha cambiado, estos son los mismos Estados Unidos de siempre”.

Sobre el diferente rasero con que se trata a los manifestantes en EEUU, señaló que se han hecho 14 mil detenciones por las protestas desencadenadas tras la muerte del afroamericano George Floyd. Explica también, que dos manifestantes antirracistas enfrentan cargos federales que tienen penas de entre 45 años y cadena perpetua por destrozar un vehículo policial vacío en Nueva York durante una protesta. También recuerda, que en 1954, la nacionalista puertorriqueña Lolita Lebron irrumpió en el Congreso de EEUU, con la intención de llamar la atención internacional sobre la lucha de Puerto Rico por la independencia, por lo que fue sentenciada a más de 49 años de prisión,  de los que “solo” cumplió 25 años porque Jimmy Carter la indultó.

¿Cuánto tiempo cumplirán los asaltantes de hoy, si es que se condena a alguno?, se pregunta St. Clair.

Y, sobre Biden, advirtió que “nunca va a reformar las leyes y políticas punitivas que se pasó 40 años implementando”. MM

MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL

Comentario (1)

  1. raul

    eran hombres de antifa y blm agentes se soros a no seguro que ahora no estaban

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: