Protesta mundial contra Monsanto

Compartí

Lo envia Montserrat Mestre.

También en Argentina…

RUSSIA TODAY

21: 36 GMT:  Chile se ha unido a la protesta contra el gigante agrícola con marchas y otros actos convocados en Santiago y otras ciudades. El organizador local de la ‘Marcha contra Monsanto’, Tami Monroe Canal, dijo a ‘The Santiago Times’, que lanzó el movimiento para proteger a sus dos hijas pequeñas.

“Como padre, yo no puedo esperar y no hacer nada para proteger a mis hijas. Me preocupo por su futuro, por su salud, su longevidad y su fertilidad”, afirma.

21:10 GMT: Decenas de personas se han reunido frente a la oficina de Monsanto en Buenos Aires, Argentina, para mostrar su rechazo a los cultivos transgénicos. La mayor fábrica de Monsanto en América Latina se encuentra en Argentina, donde la empresa invierte millones en nuevas “instalaciones experimentales.”  

 

twitter user@Ignacio_RT

20:45 GMT: Más de un centenar de activistas se han reunido en Dallas coreando “¡No más mentiras! ¡No más codicia! ¡No queremos la semilla tóxica!”

 

twitter user@reneefranks

 
20:20 GMT:
 Se congregan manifestantes en Vancouver para marchar por el corazón de la ciudad.

20:10 GMT: Los activistas de Olympia, Washington, marchan hacia el Capitolio para protestar contra el monopolio de Monsanto. Alianza para la Justicia Global, uno de los organizadores, dijo que 888 personas habían confirmado su asistencia a la manifestación a pesar de las malas condiciones climáticas.

19.05 GMT: Argentina
se suma a la marcha contra Monsanto. La multinacional construye aquí su mayor planta en Latinoamérica. 
 
18:30 GMT:
Cientos de manifestantes se han reunido frente a la Casa Blanca para exigir al gobierno de Obama que cambie su política hacia Monsanto.  En marzo, el presidente Obama firmó la llamada Ley de Protección de Monsanto, que -según escribe periódico ‘IB Times’- “prohíbe a los tribunales federales la posibilidad de detener la venta o la plantación de transgénicos o IG cultivos y semillas, no importando las consecuencias para la salud que pudieran manifestarse en el futuro debido al consumo de estos productos”.  
 
18.18 GMT:  
Cientos de personas salen a las calles de Nueva York para protestar contra Monsanto.

 

Vecinos de Nueva York expresan su rechazo a Monsanto.

 
17:50 GMT:
Los agricultores del Consorcio para la Defensa de la Agricultura de Sicilia han llevado un tractor a la plaza donde protestan para manifestarse contra el impacto destructivo de Monsanto en sus vida y negocios.

17:37 GMT: Varias decenas de manifestantes han salido en Wichita, Kansas, para participar en la convocatoria mundial para “recuperar nuestra comida”.  
 
17:28 GMT:
Los manifestantes han comenzado a llenar la Plaza Federal de Chicago -que acoge un habitual mercado de agricultores- para participar en la protesta masiva contra Monsanto.  

17:10 GMT: Decenas de manifestantes se han reunido en Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia.

17:00 GMT: Un grupo de manifestantes rusos se ha reunido cerca del teatro académico central del Ejército ruso en la Plaza Suvórov con pancartas que dicen que Rusia no quiere GMO.

facebook.com / nadya.newton

 
16:30 GMT:
Los manifestantes que se reunieron en el Mercado Oriental de la ciudad de Detroit, en Michigan, exigen etiquetar los productos con GMO y llaman a todos a unirse a la protesta mundial. La marcha contra Monsanto se lleva a cabo en una docena de ciudades de Michigan, donde los agricultores denuncian que empresas como Monsanto “están desplazando” poco a poco a los empresarios locales.  16:20 GMT: Los participantes de la acción en Ciudad del Cabo, Sudáfrica 

 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95458-monsanto-protestas-mundo-transgenicos


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *