¿REIR O LLORAR? Denunciar ante el INADI a la Dra. Pignatta es un absurdo

Compartí

Mejor, reir y llorar.  (escuchar) Aunque sea ambas cosas a la vez.

Esta nota de la APU me menciona, pero es lo de menos aunque haya servido para que me fijara en ella. Lo interesante es que engarza con lo que vengo diciendo hace mucho: ¿qué pasó que no hay más sentido del humor? Tanta violencia, tanta agresión, y cuando alguién la sublima y hace humor … ¿lo queremos matar? Nunca vi ni leí hasta ahora la Dra. Piñata, Pignatta o como se llame (la veré o leeré ahora) y no simpatizo con el gorilón de Lombardi, pero me aterra una sociedad capaz de lincharlo a él…  o, salvando las distancias, a un Capusotto. Un mundo sin humor es un mundo invivible. Y el humor es frágil y tenue. Si no lo creen, observen la involución de Alfredo Casero y la cara de estreñimiento de Pino Solanas. ¡Vade retro, satán!

PS: Escuché a la Dra. Pignatta. No sé si es muuuuuuy cómico. Pero traduce perfectamente lo que dice muuuucha gente. Al menos en esta ciudad. Y es,  claramente, una parodia, una exageración de una forma de pensar. Es verdad: Lombardi es un funcionario de Macri. Pero también lo es que Macri gobierna después de haber ganado elecciones con el 60 por ciento de los votos, y así como lo más probable es que el próximo presidente sea Scioli y Granados reemplace a Berni, también lo es que El Guasón Rodríguez Larreta reemplace al Macri Blanco Villegas y terminemos añorando al comisario Palacios.

Denunciar a la Dra. Pignatta ante el INADI es no querer reconocer que en la ciudad hay al menos medio millón de personas que piensan así. Y que ese es el problema, y no que exista la Dra. Pignatta.   

El que avisa no es traidor.
Kiko Veneno no es traidor.

Jueves 29 de Mayo

La respuesta del Ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi a la denuncia del INADI por la cuenta @DraPignata plantea los límites de la libertad de expresión. El autor defiende la existencia del personaje y lo valora. ¿Y los K que se ríen?


alt

Por Santiago Gómez – Desde Porto Alegre

El descargo de Hernán Lombardi por la denuncia que le hizo el INADI por la cuenta de la @DraPignata merece ser leída de pie. Dejémosnos de joder. ¿Tampoco nos podemos reír? Qué mal que hace el comunismo y a nosotros nos llega por el progresismo. Lo peor de la militancia de esta época es que no hay humor. A ver si nos espabilamos y leemos las planillas del rating. Lombardi es un hijo de puta, pero no es un pelotudo. No podemos creer que todos los inteligentes son nuestros y los demás unos boludos. La Dra. Pignata nos hizo y nos hace reír mucho. ¡Moción de orden! Queremos que anoten humor en la lista de la batalla cultural, que se parece tanto a la revolución piquetera que auguran.

La veo a Violencia Rivas riéndose con la Dra. Pignata. ¿O hay que reírse con Capusotto en “Acá sí que no se coge”? La mayoría no ve 678, no compra Veintitrés, Tiempo Argentino tampoco, le gusta Tinelli, C5N, la inseguridad le preocupa, tiene una sensación, miedo, y como no se puede hablar de todo eso, cuando la vemos a la Pignata hacer chistes con eso, nos reímos. Pero en serio muchachos, riámonos un poco porque sino es insoportable.

No hay matices, se defiende todo, a fin de cuentas, negamos las diferencias que también tenemos, porque no hay muchos lugares para exponerlas. Sabemos que hay quien prefiere no firmar un artículo por temor a que afecte la estabilidad laboral. Llegamos hasta acá. No podemos continuar diciendo que de eso no se puede hablar porque sino es hacerle el juego a la derecha, porque desde el 2008 que Clarín nos viene dando con todo, La Nación desde el inicio, y las elecciones las ganamos. Si tenemos que repetir lo correcto, ganamos las legislativas, pero me acuerdo de algunas caras y me parece que no. Que algunas perdimos. Con el tiempo nos dimos cuenta que en términos de poder seguíamos gobernando. Ya que el tiempo nos demuestra esto, por qué no aprovechamos para conversar de estas cosas.

Como venimos, Arlt tendría sobre el escritorio las notificaciones del INADI, a Walsh lo criticarían de machista, por la objetivación del cuerpo de la mujer del cuento del carnaval (lo encuentran en el blog del Pájaro Salinas), el tango debería estar prohibido. Así que el Subcomandante puede ser un personaje, pero la Dra. Pignatta no. ¿Entendieron que la ley de medios no buscaba regular contenidos? ¿Y Revoira Lynch? Confieso, también me reí con Revoira Lynch. Lo escuchaba en el trabajo. Pero mientras me reía porque los imitaba igual, tenía compañeros que se reían porque pensaban lo mismo, porque Revoira decía lo que ellos no se animaban. ¿Hoy a Peña se lo bancarían? Un día sí un día no.

Che, escuchémoslo, nos lo dicen muchas veces o al menos a mí ya me lo han dicho bastante y por lo que dicen, no soy el único. “Che, con ustedes no se puede hablar”. Sabemos que con ellos tampoco, que son pocos los contras con los que se puede conversar, porque ellos tampoco reconocen una. Pero si queremos profundizar tenemos que sumar, así que no alcanza con hablar entre nosotros, tenemos que hablar con los que no hablan ni piensan como nosotros, porque al final de cuentas se trata de convencer. Los medios les dieron a Néstor como el bueno, para que reconozcan algo. Los conservadores son así, reconocen a los muertos. Lenin dijo que con Marx hicieron lo mismo y nadie dijo la verdad sobre la muerte de Trotsky. Solo un trotskista puede creer que le pegaron con un pica hielo en la cabeza, le perforaron el cerebro y el tipo llegó consciente al hospital, porque en la foto está con los ojos abiertos. Mirá que un tipo que construyó lo que construyó se va a preocupar por un tipo que está de fiesta en México con una discapacitada, y cuando le queda tiempo escribe libros, que por lo que dicen en el museo, mucho no le debía quedar si plantaba, cosechaba y criaba animales como te cuentan en el museo del DF. Que dicho sea de paso, al trosko guía le escuché decir que el Partido Obrero había colaborado mucho con el mantenimiento del museo. Altamira vive de la plata del hermanito Bermúdez.

La libertad de expresión se trata de eso, de bancar la expresión del otro. Compañeros, el peronismo es liberal y el que tenga la camiseta roja abajo, que relaje. Si para entender al zapatismo se necesita humor, para entendernos nosotros nos hace falta bajar un cambio. No podemos seguir al ritmo del 2008 porque pasaron 6 años. Sí son los mismos, sí no aflojan, pero la vida no se termina en el 2015. Y como esto nos lo van a cobrar, mejor comenzar ahora. La lógica militarista, si no hay fierros es una pelotudez. Es tiempo de que hablemos en serio.

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm&pli=1#inbox/1465240190b0b0e1?compose=14654dbbddb721a9


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *