Siria-Ataque con gas: Fueron los “rebeldes”. Nuevo papelón de HRW

Compartí

Secuestrados por los rebeldes sirios escucharon a éstos pavonearse de haber cometido el ataque con gas para provocar una intervención yanqui. Nuevo papelón de Human Right Watch, que secundó a Obama acríticamente.


Un profesor belga (Pierre Piccinin)  y un veterano periodista italiano (Domenico Quirico) fueron liberados luego de pasar cinco meses secuestrados por los “rebeldes” sirios, de los que, al menos el profesor, era simpatizante. Resulta que el sector laico de los alzados, el llamado Ejército Sirio Libre, luego de acogerlos… los vendió al sector takfirista vinculado a Al Nusra, la filial local de Al Qaida. Hacia el funal de su cautiverio ambos escucharon pavonearse a un coronel sedicioso de la consumación de un ataque con gas venenoso a fin de provocar una intervención norteamericana en una guerra que, claramente, estaban perdiendo. Esta impactante revelación ha sido minimizada por gran parte de los medios de prensa embarcados en una agresión misilística a Siria, e incluso relativizada por el propio periodista italiano secuestrado.

Mientras, la organizaciòn Human Right Watch (HRW) se hundió en el más completo descrédito al proclamar que tiene suficiente evidencia de que el ataque perpetrado el pasado 21 de agosto fue perpetrado por el gobierno sirio, lo que motivó una airada respuesta del presidente Bashar al Assad: “Si no estaban ahí ¿cómo pueden hablar de lo que pasó?”

No es la primera vez que HRW, encabezada en Washington por el chileno José Miguel Vivanco, demuestra su carácter de apéndice del Pentágono. Y no sólo por darle crédito a un supuesto Observatorio Sirio de los Derechos Humanos que en los hechos no es más que la rama encargada de la “propaganda negra” del estado mayor sedicioso. Ya en ocasión de estallar la crisis libia, certificó la veracidad de las fotos de una bombas de racimo sin estallar, supuestamente arrojadas por la aviación de Muammar Gadafi sobre Bengazi, en lo que pronto se descubrió que era un montaje, una falsificación.

HRW también se inmiscuyó en la política interna argentina al apuntalar la temblequeante historia pergeñada por el fiscal Alberto Nismam -un dócil instrumento del sionismo- respecto a la supuesta responsabilidad de un ex presidente y otros altos funcionarios de Irán en el atentado a la AMIA y salir con los tapones de punta contra el memorando de entendimiento suscripto entre el gobierno nacional y la República Islámica de Irán para destrabar dicha investigación, que Nisman condujo adrede a un callejón sin salida.

Recomiendo leer los siguientes materiales:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105457-rehen-rebeldes-siria-britanico-armas

http://www.abc.es/internacional/20130909/abci-siria-reportero-italiano-201309091725.html

http://www.pajarorojo.info/2011/05/libia-iii-human-rigth-watch-falsea.html

http://www.pajarorojo.info/2013/02/amia-atentado-ii-human-rights-watch.html


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *