TUCUMÁN-1. Miradas divergentes del CELS y Víctor Hugo Morales sobre los hechos de Tucumán.

Compartí

Como se verá en la nota que subiremos en unos minutos, escrita sin haber leído ninguna de estas dos, Pájaro Rojo está más de acuerdo con la mirada de Víctor Hugo. JS

​La Nación:​

El CELS responsabilizó a José Alperovich por la represión policial en Tucumán

“Él es quien está a cargo del gobierno de la policía provincial que llevó adelante un operativo violento, descontrolado y sin profesionalidad”, afirm​ó en un comunicado.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) realizaron duras críticas a la represión llevada a cabo por la policía de Tucumán en la Plaza Independencia. En ese contexto, responsabilizó al gobernador José Alperovich por los hechos. A través de un comunicado oficial, la entidad dirigida por el periodista Horacio Verbitsky, afirmó: “hoy el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, declaró que está en desacuerdo con la represión y que la justicia está investigando las responsabilidades. Sin embargo, él es quien está a cargo del gobierno de la policía provincial que llevó adelante un operativo violento, descontrolado y sin profesionalidad”.

“Los funcionarios policiales emplearon escopetas con balas de goma, muchos disparos fueron hechos de manera directa al cuerpo de los manifestantes en contradicción con las normativas sobre uso de la fuerza. Como resultado, hay decenas de heridos por proyectiles policiales”, señalaron desde el CELS. Y añadieron: “Además, se lanzaron gases lacrimógenos, la policía montada golpeó a personas que estaban manifestándose y policías de civil sin identificación realizaron detenciones, muchas de ellas con violencia”.

“Los preocupantes intentos de desestabilizar el proceso electoral y deslegitimar su resultado no pueden justificar una actuación policial como la ocurrida. Por el contrario, las autoridades deben encontrar formas de canalizar el conflicto político, garantizar la protección del ejercicio del derecho a la protesta y la integridad física de todas las personas involucradas”, sostuvieron .

​PERFIL:​

Para Víctor Hugo, los incidentes en Tucumán fueron organizados por TN y el Grupo Clarín

El conductor afirmó que “la represión policial de ayer fue fruto de una estrategia montada por varios medios de comunicación opositores”.

El periodista Víctor Hugo Morales analizó hoy lo sucedido en la provincia deTucumán donde la policía reprimió a un grupo de manifestantes. Según el uruguayo, la represión policial de ayer fue fruto de una estrategia montada por varios medios de comunicación opositores.

Durante su programa en radio Continental, el locutor afirmó que la multitudinaria marcha realizada en la plaza Independencia de la capital tucumana fue una operación arreglada entre el canal de televisión Todo Noticias (TN) y el grupo Clarín: “Lo que vimos anoche fue uno de los peores crímenes mediáticos”.

Y agregó: “Salen a buscar uno, dos o tres muertos” en un “acto organizado eufemisticamente a través de las redes sociales”. El periodista también defendió que en realidad anoche en Tucumán no hubo heridos ni ningún tipo de represión por parte de las autoridades.

Por ello, afirmó que los últimos sucesos violentos contra el Gobierno nacional serían operaciones organizadas por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en un intento de desestabilizar la buena imagen del gobierno: “El Grupo Clarín de Héctor Magnetto está lanzado a un golpe antes de octubre”, en el que se incluirían los sucesos en Tucumán.

En esa línea, enumeró otros casos que según él fueron orquestrados por los medios para embrutecer la imagen del oficialismo: “Lo de Nisman, definitivamente un suicidio, y tampoco sirvió la acusación de asesino contra Aníbal Fernández (apuntado en el Triple Crimen de General Rodríguez)”.

Según Morales, la única posibilidad es esperar a que amaine la tormenta: “Esperando que todo pase y se diluya. ¿Cuánto puede durar la locura?”. Y agregó: “Lo único que se puede hacer es esperar que pase”. El pronóstico del periodista es catastrófisco: “lo que pasó en Tucumán se repetirá en cada elección de ahora al 25 de octubre”.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *