U-BOOT / Presentarán objetos abandonados por los submarinos alemanes en las costas de Miramar y Mar del Sur

Me lo envió… ¡el 21 de diciembre último! el periodista Alberto Ferrari con el título “El Beto (es decir, yo) tenía razón” pero recién lo veo ahora. Espero que ayude a promocionar mi mejor libro, Ultramar Sur. La última operación secreta del Tercer Reich, que escribí con el finado Carlos De Nápoli (y que, reeditado por Ediciones B, quiero creer que está en todas las librerías). Libro que trata, precisamente sobre los submarinos alemanes que vinieron para estas playas al término de la Segunda Guerra en Europa, en una operación originalmente planeada parta traer a Adolf Hitler que derivó en una serie de trágicos hundimientos, sobre todo el del crucero brasileño Bahía, con más muertos todavía que el del también torpedeado crucero General Belgrano.

Lo que si, la foto que se publica no es correcta. Y es que al término de la guerra los U-Boote hacía tiempo que no llevaban pintado el número que los identificaba en la torreta. Y, por cierto, el U-977 no lo tenía al entregarse en la base naval de Mar del Plata en agosto de 1945.

REGISTROS HISTÓRICOS

Constatan la navegación de submarinos nazis por el litoral bonaerense durante la Segunda Guerra

 

Un blog de Mar del Sur junto a la revista española WW2GP publicará en 2015 una extensa investigación sobre la navegación de submarinos alemanes clase u-boat, en 1945. El director de cine argentino Laureano Clavero, anticipó que habrá referencias sobre algunos objetos que pertenecieron a los submarinos encontrados sobre esas playas.

Por InfoGEI – G 11570

La Plata, 21 Dic (InfoGEI).- El “Blog de Mar del Sud” en colaboración con la revista española WW2 Global Project Magazine publicará en abril de 2015 un informe sobre la aparición de estos u-boat de submarinos nazis en la costa bonaerense, durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambas entidades coordinan la edición de la investigación que realizó al respecto el director de cine argentino Laureano Clavero, que anticipó que habrá referencias “sobre algunos objetos que pertenecieron a los submarinos encontrados sobre las playas de la localidad”, que se suman a una gran cantidad de pruebas escritas y fotográficas.

Específicamente, se trata de submarinos alemanes que llegaron al sudeste de la costa atlántica entre julio y agosto de 1945.

El director del mencionado producto periodístico español, Joan Santonja, aseguró que la producción “es excelente y aporta testimonios nunca antes publicados” y anticipó que el artículo, de al menos cuatro páginas, irá acompañado de fotografías de Marcos Quaglia, de Miramar, y dibujos del ilustrador argentino Manuel Clavero.

La intención de la revista es comenzar a tratar la relación que tuvo Sudamérica con la Segunda Guerra Mundial y aportar pruebas en tal sentido, ya que a la fecha, no existen evidencias sustanciales en torno a estos históricos sucesos. (InfoGEI) Ga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: