VIDAS EJEMPLARES – Guido de Anderlecht, agricultor, sacristán, comerciante fracasado y trotamundos

Guido – 12 de septiembre

Peregrino, m. 1012

Resultado de imagen para GUIDO DE ANDERLECHT

F ABELARDO SANTIAGO

Guy, campesino de Brabante a quien la piedad lo llevó a no ser perezoso y el trabajo de la tierra lo ayudaba a mirar al Cielo. De tanto tocar la campana los domingos y realizar la colecta, se le ocurrió hacerse sacristán en una iglesia de Lacken, donde, a su vez, la cercanía con Bruselas lo tentó a hacerse comerciante de ultramar. Habiendo invertido sus bienes en un buque, lo perdió todo durante una tempestad.

O bien porque no tenía de qué vivir ni dónde dormir, o en penitencia por su codicia, se le dio por caminar alternativamente hacia Roma y Jerusalén.

Volvió tan cansado que se detuvo en Anderlecht, donde murió.

Enterrado como un vagabundo cualquiera, su santidad quedó demostrada cuando en su tumba empezaron a ocurrir numerosos milagros. La noticia se esparció, la devoción por el santo se hizo tendencia, sus reliquias se volvieron motivo de peregrinación y, así como lo ven, es hoy el santo más popular de Bélgica, lo que nos enseña que la santidad no es patrimonio exclusivo de sabios, mártires, vírgenes y conventuales.

Patrono de Anderlecht y protector de los epilépticos, los sacristanes, los cocheros y los linyeras, se lo invoca con éxito contra las convulsiones infantiles y los perros rabiosos.

 

Advertencia

Resultado de imagen para dedo de diosEste trabajo no ha obtenido el Imprimatur episcopal ya que, como es sabido, en todo lo que atañe a la disposición de las fiestas dedicadas a los santos sigue decidiendo la Congregación Papal para los Ritos, con sede en Roma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: