DOLINA – “Que te voten los mismos tipos que vas a echar a la semana es rarísimo, pero sucedió”

Compartí

En una entrevista publicada el pasado 17 de febrero en Página/12, Alejandro Dolina se refirió al resultado de las últimas elecciones.

“Acá era claro que los planes de gobierno de Macri iban a responder a unas políticas que defendían los intereses de los empresarios. ¡El plan es reducir los sueldos! Macri no dijo lo contrario, nunca mintió. Ahora, que eso les guste a las propias víctimas… Porque que te voten los empresarios, los agroexportadores, la clase media alta, fenómeno. Pero que te voten los mismos tipos que vos vas a echar a la semana es rarísimo. Es rarísimo, pero sucedió. Pero ésa es la democracia y tenemos que bancarla”, dice.

–También pasó que se hizo una campaña de ataques personales y virtudes humanas, que viene sucediendo hace varios años. La política parece haberse convertido en un compendio de atributos individuales que deben organizar de la gestión de un gobierno.

–Esas son chicanas para evitar la discusión política. Poner lo secundario por encima de lo principal, y oscurecer la discusión política que era clarísima, ha sido cumplido con gran habilidad por los medios, que son los grandes responsables de este resultado electoral, además de las otras circunstancias que hemos mencionado. Pero digo esto con trazos muy gruesos. Y también fue producto, en grandísima medida, del internismo de los peronistas y de muchos personajes que se creían en el caso de hacer aclaraciones cada vez que se hablaba de las elecciones, diciendo cuán poco les gustaba Scioli, no vaya a ser que alguien venga a pensar que con su estatura de intelectual o periodista notable, vaya a votar a Scioli sin tener que hacer ninguna aclaración. ¡Dejensé de embromar! Nadie va a poner en duda tus kilates académicos. Votá callado, que es como hay que votar… Y date cuenta de cuáles son tus intereses o, en todo caso, los intereses que has resuelto defender. ¡Y defendelos! No pienses si te va a ir mejor, o si querés ocupar un cargo y no otro. Participar en política es a veces aniquilarse como persona y formar parte de una hueste para defender una causa. Es así. Aquí pocos los hicieron, incluso hubo combates entre unos y otros.”

A diferencia de muchos intelectuales del campo nacional y popular, El Negro puso el cuerpo y acompañó a Axel Kicillof en una charla memorable.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *