IRAK – EEUU. A 20 años de la invasión, la mayoría de los estadounidenses muestran un notable grado de confusión

Compartí

La mayoría de estadounidenses cree que no fue correcto invadir Irak, pero son más los que opinan que no hay que reducir el gasto militar

 

20 Jahre nach der US-Invasion : Wie kann der Irak endlich aus der Krise kommen?

Una nota publicada en China Daily repasa la situación del pueblo iraquí veinte años después de ser invadido por EEUU y sus aliados,  y expone los resultados de la última encuesta de opinión en EEUU sobre la invasión de 2003. Actualmente, el 61% de ciudadanos estadounidenses creen que no fue correcto invadir Irak y que la guerra no hizo a EEUU más seguro. Sin embargo, un 54% de estadounidenses dicen que la política de defensa y seguridad nacional de los últimos 20 años ha hecho que el país sea más seguro, y el 73% está de acuerdo en que Estados Unidos debería continuar tratando de ser el líder mundial.

Además, el 66% se opone a cualquier reducción del gasto de EEUU en seguridad militar.

En el caso actual de Ucrania, el 59% de estadounidenses  está de acuerdo en proporcionar armas y apoyo financiero a Kiev. Entre los demócratas, este apoyo es del  79%; entre los independientes, es del 60%, en cambio en los republicanos baja al 42%.

Por otra parte, se constata que los republicanos tienen una visión más favorable sobre la invasión de Irak  y menos sobre el apoyo a Ucrania que los demócratas. En los demócratas, la aprobación es inversa: más críticoon la guerra de Irak, y más a favor de enviar ayuda militar y financiera a Kiev. De esto se desprende que en EEUU cada partido que llega a la Casa Blanca lanza  “su” guerra, y la mayoría de sus votantes la apoyan.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *