¿Accidente o asesinato? La muerte del teniente Roberto Vedoya, un oficial sanmartiniano en las fauces de la dictadura

Compartí

Santiago del Estero.- El teniente Roberto Vedoya renunció al Ejército tras sostener «permanentes discusiones» con su superior, el «coronel (Daniel Virgilio) Correa Aldana», y casi de inmediato murió «al incendiarse» o explotar su automóvil, en lo que un suboficial torturador llamó «el Operativo Vedoya», denunció hoy el músico Alfredo Bossi.

Apodado «Oro» y miembro del Grupo Octubre, Bossi describió sus detenciones, antes y después del golpe cívico-militar de 1976. Y al describir su reclusión de 1977 en el Batallón de Ingenieros de Combate 141 del que Correa Aldana era jefe destacó que escuchó «permanentes discusiones entre Correa Aldana y el teniente Vedoya, hasta que éste último presentó la renuncia».

«Días después –continuó diciendo– un principal de apellido Generoso –que de Generoso no tenía nada porque nos agredía a patadas– dijo que el Operativo Bedoya  había terminado, que el teniente había muerto al incendiarse o explotar su auto».

«El teniente Vedoya siempre nos alentaba, y una vez le dijo a mi mujer que había equivocado su carrera, porque era mas bien de corte sanmartiniano», agregó con perceptible emoción al atestiguar en la megacausa por 44 crímenes de lesa humanidad cometidos antes y después del golpe cívico-militar de marzo de 1976 en la Provincia de Santiago del Estero.
Leer mas


Compartí

Un comentario

  1. Hola buenos días , acabo de leer su columna , soy hija de Alfredo bocci(ORO) quisiera pedir la correción de la escritura de mí apellido. Figura con doble Bossi es bocci . Les agradecería muchísimo ,soy militante de izquierda socialista y estaría pasando este blog prontamente para compartir el relato de mí padre con mis compañeros , desde ya gracias . Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *