Al decir que mató a Osama, Obama nos toma por pelotudos.
Si alguna duda cabia acerca de cuan acertadas eran las aprensiones de José Petrosino, el siguiente despacho de AP publicado por La Nación las disipa completamente. No había ninguna razón para que los Estados Unidos se deshicieran del cadaver de Osama Ben Laden… excepto que no fuera el cadaver de Ben Laden o Bin Ladin.
Si en verdad hubieran matado a Ben Laden o Bin Ladin, se hubieran cuidado muy bien de que no quedarán dudas, tal como sucedió cuando el ejército boliviano a órdenes de la CIA mató a Ernesto Guevara en La Higuerita.
Además, basta mira el mapa de Pakistán. Los yanquis dicen haberlo matado en Islamabad y no en Karachi, que está sobre el mar. Islamabad está muy pero muy lejos del Índico.
Y lo de que es tradición musulmana arrojar a los muertos al mares tan cierto como que los judíos creman a sus muertos.
Lo que más indigna es que Obama crea que todo el mundo es fácil de engañar. Que nos tome por pelotudos.
EL CAIRO (AP).- Si bien Estados Unidos informó ayer que los restos de Osama ben Laden fueron sumergidos en el mar desde un portaaviones tras una ceremonia realizada conforme a la tradición musulmana, clérigos islámicos cuestionaron las exequias del abatido líder terrorista y opinaron que podría provocar más exhortaciones extremistas a vengarse de Estados Unidos.
«El islam no acepta la inmersión en el mar, sólo el entierro», dijo Mahmoud Azab, consejero del gran imán Ahmad Al Tayeb para el diálogo interreligioso. También la Gran Mezquita de París subrayó que la inmersión de los restos es «totalmente contraria a las reglas sacrosantas del islam».
El gobierno norteamericano, en cambio, afirmó que no violó el ritual funerario islámico. Según informó el Pentágono, el cuerpo de Ben Laden fue arrojado al Mar Arábigo, luego de ser lavado siguiendo la costumbre islámica y de recibir un funeral religioso. «El cadáver fue lavado, envuelto en una sábana blanca y luego colocado en una bolsa con peso. Un oficial del ejército leyó comentarios religiosos, que fueron traducidos al árabe por un intérprete», dijo en Pentágono.
Según un funcionario, la decisión sobre el funeral fue tomada luego de llegar a la conclusión de que habría sido difícil encontrar un país dispuesto a aceptar los restos de Ben Laden.