ALEMANIA: El gobierno federal entrega armas a Kiev por 2.700 millones de euros

Compartí

El gobierno alemán sigue alimentando la guerra en Ucrania aunque la mayoría de la población se opone a enviar más armas

Bildergalerie: Scharfschützen sichern Besuch Selenskyjs in Berlin | rbb24

Coincidiendo con la visita a Berlín del presidente ucraniano Zelensky en su tour europeo, el gobierno federal alemán ató otro paquete de armas para Ucrania por valor de más de 2.700 millones de euros. La industria armamentística alemana proporcionará otros 20 tanques Marder, 30 tanques Leopard-1; cuatro sistemas antiaéreos, 18 ciclos de municiones para sistemas de artillería y defensa aérea, más de 100 vehículos de combate blindados y más de 200 drones de información.

La mayoria de la población alemana no aprueba tales envíos. Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de Opinión YouGov para la Agencia de Prensa Alemana mostró que el 39 % opina que ya se entregaron a Ucrania demasiadas armas y equipos; el 28 % consideró que la cantidad entregada hasta ahora ya es suficiente; y sólo el 17 % creía que Ucrania tenía que ser apoyada aún más militarmente. En lo que respecta a la entrega de aviones de combate, el rechazo llega al 49 %.

El ministro  de Defensa alemán, el socialdemócrata Boris Pistorius, dijo que el fin de la guerra de Ucrania aún no es previsible, y  “por lo tanto, Alemania proporcionará cualquier ayuda que pueda, siempre que sea necesario”.

 

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *