Atentado a a AMIA. Nisman miente a lo potro en México
Escribe Petrosino:
Agrega Petrosino que aunque la noticia fue apenas fue cubierta por los medios locales, «un sitio judío mexicano, Diario Judio.com, subió una entrevista a YouTube, www.youtube.com/watch?v=unAZMzDXz1A » donde durante 9 minutos Nisman repite «sus mentiras de siempre y agrega algunas nuevas, incentivado por la ignorancia en el tema de su entrevistador mexicano.»
La primera mentira, putualiza Petrosino, es que se jacta de encabezar «la única investigación sobre terrorismo que sigue produciendo prueba», cuando en siete años «todavía no ha producido una que pueda ser considerada tal», y comenta que se permite hablar de «pruebas» porque «nadie imparcial las ha revisado todavía». Y agrega que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, teóricamente al frente de la causa, es «un juez instructor que no instruye», lo que le está reservado a Nisman, y que «lo único que ha hecho es dar curso a libro cerrado a su ridícula acusación (de Nisman) y emitir los pedidos de captura» sobre altos funcionarios iraníes.
De manera «infundada y falaz», señala Petrosino, Nisman acusa al gobierno de Irán de entonces (1994) de «todo», desde el ayatolá Jamenei para abajo.
Pero, añade, la falsa acusación se caerá tan pronto se comience a aplicar el acuerdo entre los gobiernos de Argentina e Irány una «Comisión de la Verdad integrada ad hoc por juristas internacionales, idóneos, neutrales e imparciales», revise las supuestas pruevas recopiladas por Nisman.
El caradura de Nisman, lejos de amilanarse, alega «haber encontrado vínculos de Irán y (su ex agregado cultural en Argentina, Moshen Rabbani) con «otros’ atentados». El único al que hasta ahora había sido vinculado por los medios Irán fue el sufrido por la Embajada de Israel en Buenos Aires (marzo ede 1992, 22 muertos), en el cual la Corte Suprema se abstuvo de acusar a Irán, y cuyo voluminoso expediente jamás se menciona a Rabbani, discurre Petrosino.
Pero hete aqui, continúa, que Nisman no se refiere a este. Sostiene que Rabbani, 15 años después de la voladura de la AMIA, en el 2009 y sin moverse de Irán habría participado
«en un difuso conato de atentado en Manhattan, que jamás podría haberse llevado a cabo porque está claro que fue fabricado por el FBI, que manipulóo a un loquito guya nés que trabajaba en el aeropuerto J.F. Kennedy, al que le hicieron creer que lo iban a ayudar a volar sus tanques de combustibles».Que concluye planteando que «deb
e haber pocos ejemplos en la historia universal de que una falsificación del tamaño de la absurda acusación de Nisman al gobierno de Irán por la AMIA, haya podido llegar tan lejos y mantenerse tanto tiempo».