Embajada de Israel

IOSI, EL ESPÍA ARREPENTIDO. Un producto rioplatense que rompe los moldes

No es frecuente que un producto tan promocionado sea bueno. Por suerte, tenemos una excepción a lar regla. Es muy bueno. Y encima, pone el dedo en la llaga, Ojalá continúe y continúe así. Luego de haberme referido largamente a…
Leer más

AMIA – PFA. Una serie muy promocionada tiene como eje el protagonismo de policías federales en el atentado

Ayer Prime, es decir Amazon, estrenó los ocho capítulos de “Iosi, el espía arrepentido”, de Daniel Burman sobre el libro homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, con actores tan atractivos para el gran público como Natalia Oreiro. Hoy quedé…
Leer más

ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL. El XXX aniversario pasó sin pena ni gloria, un festival de hipocresía

Sigue sorprendiéndome la caradurez marmórea de periodistas que repiten como un mantra que lo único que se sabe es que murieron personas a causa de una camioneta-bomba sabiendo perfectamente que ambas cosas son crasas mentiras. Como ya dije -escribí- casi…
Leer más

JUDÍOS: Dos maneras antagónicas de serlo: la DAIA falsaria, el ICUF y el heroico levantamiento del gueto de Varsovia

Convencido de que no había en toda España persona alguna que no tuviera algún ancestro judío y/o árabe excepto el rey borbón (que además, subrayaba, había nacido en Roma) mi padre, navarro, vasco, republicano y socialista, se sentía muy atraído…
Leer más

CANÍBALES, un programa low cost, expresa sintéticamente al mejor kircherismo

A un costo exiguo, el programa Caníbales, que se emite por C5N los domingos de 20 a 22 con la conducción de Julián Guarino, se ha convertido en un fenómeno político de primer nivel al expresar mejor que ningún otro…
Leer más

AMIA – ATENTADO- Lo que dijeron Memoria Activa y Apemia en el 27º aniversario, y nuestra crítica ¿lapidaria?

Primero el comunicado de Memoria Activa, que no lleva firma en la versión que nos llegó aunque sea evidente que lo refrendó Diana Malamud; luego el de  Apemia, firmado por Laura Alche de Ginsberg y su compañero, Pablo Gitter. Por…
Leer más

AMIA – ATENTADO. Está impune porque hay varios y poderosos implicados (con videos)

Luego de haber impulsado la absurda causa del Memorándum con Irán, la DAIA, incapaz de seguir sosteniendo tantos embustes, insólitamente no dio la cara en la audiencia a los imputados.   El discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la…
Leer más

OPERACIÓN ÜBERSEE SÜD (ULTRAMAR SUR). Enésimo descubrimiento de los submarinos alemanes…

…que vinieron a la Argentina en el curso de una operación concebida para instalar a Adolf Hitler en la Patagonia argentina. Un alto oficial retirado de la Armada tuvo la gentileza de enviarme esta nota que resulta engañosa ya desde…
Leer más

CARLOS ESCUDÉ. Su virtual testamento político es una crítica demoledora a los dirigentes de la DAIA-AMIA-OSA

Poco antes de morir, el pasado 1º de enero (debajo de su necrológica hay vínculos a todas las notas que sobre él publicó Pájaro Rojo) Carlos Escudé escribió este texto que como era previsible, fue ignorado por el trío de…
Leer más

PUERTOS. El macrismo facilitó el tráfico de cocaína hacia Europa, al igual que hizo con los aeropuertos

Respecto a los aeropuertos, cliquear aquí. Republicamos con retraso de casi una semana esta nota que Pájaro Rojo juzga muy importante para que se entienda el mecanismo por el cual se exporta hacia Europa (hacia Estados Unidos no, que ese…
Leer más