“Bergoglio y Néstor Kirchner se parecen bastante”, opina Zaffaroni

Para Zaffaroni, "Bergoglio y Néstor Kirchner se parecen bastante"

El ministro de la Corte Suprema comparó al Papa con el ex presidente. El juez señaló que los distingue su insistencia en los temas: "Son dos cabeza dura"

Para Zaffaroni, "Bergoglio y Néstor Kirchner se parecen bastante"

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

INFOBAE

En otra muestra del repentino acercamiento que experimentan por estas horas las personalidades cercanas al Gobierno, el magistrado Eugenio Zaffaroni comparó al papa Francisco con Néstor Kirchner.

"(Jorge) Bergoglio y Néstor (Kirchner) se parecen bastante: son dos cabeza dura y enamorados de su táctica", manifestó en una entrevista con Radio Del Plata.

Como el resto de los intelectuales K, el ministro de la Corte Suprema le recomendó al Sumo Pontífice que "recupere a la Iglesia latinoamericana" y genere una "consustanciada con el público".

Admitió, además, que le hubiera "gustado" ir a la asunción de Francisco, aunque no le correspondía por no ser el presidente del máximo tribunal.

"Tiene la posibilidad de generar un giro importante en la Iglesia; después de las décadas que pasamos, espero que Bergoglio devuelva la libertad de expresión a los teólogos", comentó, y agregó: "Que se pueda rearmar el debate teológico en la Iglesia porque lo que se hizo es un discurso absoluto y absurdo que va en contra de la Iglesia católica, mientras que la protestante seguía avanzado".

Zaffaroni habló de un "fenómeno mimético" entre Kirchner y Bergoglio y explicó: "Los encontronazos que ha habido con Néstor se los atribuyo a ese fenómeno, porque son dos enamorados de su táctica, cabeza dura y apasionados".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: