Bolivia apoya a Wikileaks difundiendo su material

Según el vicepresidente Álvaro García Linera, sería para que la población conozca las “barbaridades y groserías de la infiltración”.

El funcionario informó que desde su despacho se habilitó una página web en la que se puede consultar los supuestos mensajes diplomáticos de Estados Unidos filtrados por WikiLeaks.

García Linera señaló en rueda de prensa: “El sitio es para que la población conozca las barbaridades y groserías de la infiltración intervencionista conspirativa y de espionaje permanente del Gobierno de Estados Unidos en Bolivia y en el mundo”.

La dirección donde se pusieron a disposición pública los cables del departamento de Estado de los EEUU pertenece a la vicepresidencia del país. La mayoría se refiere a cuestiones que involucran al gobierno goliviano.

En el portal se aclara: “Todos ellos (por los cables) se encuentran disponibles en su idioma original (inglés) y aquellos que contengan información relevante respecto al país, más allá de simples referencias, están traducidos al castellano o en su defecto en proceso, situación frente a la cual les pedimos paciencia”.

Fuente: AP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: