CAMPO. Con la soja en baja, Cristina remarca el error de Federación Agraria en 2008

Compartí

Qué bien le vendrían las retenciones móviles a los sojeros que en 2008 la resistieron con un golpismo activo que hizo recordar al de 1955. Con la tonelada rozando los 700 dólares, salieron a la calle a pedir la cabeza de Cristina. El año pasado con la soja en 400 dòlares, se la encanutaron esperando otra devaluación que no llegó. Ahora que la tonelada está en 250 dólares y los silobolsas están tapados de agua en buena parte de la pampa sojera, Cristina aprovecha para hablar de…

De dirigentes. De la estupidez y algunas cosas más.

La participación de Federación Agraria contra la Resolución 125 y la lucha de intereses contada desde adentro. Imperdible si querés entender lo que pasó en 2008… y lo que sigue pasando.

“Un poco menos de estupidez y algo más de estudio y preparación le haría mucho bien a la dirigencia política argentina”.

Memorable final de la no menos memorable nota de Mempo Giardinelli, hoy en Página/12, pág. 6, titulada  “Argentina, Finlandia, aquí y ahora”. En la misma, el conocido escritor argentino, con motivo de su viaje a Finlandia,  para dictar un seminario sobre literatura argentina en la Universidad de Helsinki.

 

Finlandia

Desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos, y me permito añadir numerosos “periodistas” y/o “comentaristas” que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden.

Algo respecto de lo mencionado por Mempo, en el sentido de que ambos países destinan el 6% de su presupuesto a la educación.

Habría que distinguir si en Finlandia ese porcentaje sobre su presupuesto o sobre su PBI.

En nuestro caso, Argentina, es el 6,3% sobre el PBI. La diferencia no es menor ya que el PBI siempre es mayor que el presupuesto.

Pero bueno, lo importante es el aporte que hace Mempo Giardinelli para analizar lo que bien podría incorporarse, como una nueva Zoncera argentina, cuando dice: “Pero comparar a Finlandia y Argentina es como comparar una gota de agua con una manada de tapires”. Más que recomendable lectura.

A propósito de notas. Ayer con la cuestión del Día de la Mujer y el álbum de fotos me olvidé de comentarles una nota del día domingo, en Página 12, págs. 14 y 15. Reportaje a “Pedro Peretti, Ex Director Titular de Federación Agraria y  compañero de ruta de Buzzi durante más de diez años”. Sic. No tiene desperdicio…

¿El titulo?: “Nos usaron para intentar voltear al Gobierno”. Textual. Peretti: “Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso”. “Siento que la historia va a ser muy dura con Eduardo (Buzzi) más que nada porque él fue consciente de lo que pasaba. Otros no”. Vale la pena leer la nota.

 

Peretti3

Es una voz que no es oficialista. Al contrario. Justifica la participación de Federación Agraria contra la Resolución 125 y  refleja la lucha de intereses contada desde adentro. Imperdible si querés entender lo que pasó en el 2008… y lo que sigue pasando.

Bueno, gracias por lo de ayer. Me encantó que la gente se reconociera en imágenes y palabras. En gestos, sentimientos y actitudes.

Estoy en la Rosada. Me alcanzan informe del consumo interno de cemento durante el mes de febrero pasado: ¡885.296 toneladas!

Cifra, que comparada con febrero de 2014 registra un alza del 12,9%. Es récord histórico para un mes de febrero.

El récord anterior, para un mes de febrero, lo habíamos alcanzado en el 2011, con 819.000 toneladas…

Sin viento de cola superamos nuestro propio récord del 2011 en un 8%. Vamos Argentina todavía!


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *