CANALLERIAS. Moyano, el sedicioso

Compartí

Moyano siguió hablando en las últimas horas. No había pasado un día desde que dijo que iba a contribuir a la pacificación, cuando lanzó que si no le dan 4.500 pesos a todos los afiliados a camioneros, paralizará el país en vísperas de Navidad.

¿Cuántos grados separan a Moyano de la sedición policial y los saqueos organizados?

LA OTRA. Hugo Moyano ayer hizo declaraciones bastante reveladoras de su concepción de la lucha sindical y de (la falta de) respeto por la voluntad popular. Y de paso: sobre el grado de separación que guarda respecto de los motines policiales que se registran hoy en el país.

Con respecto a la protesta policial seguida por los saqueos planificados en varias provincias, señaló a los que para él son los responsables del desborde social: «Esto que sucede obedece a la impericia de los gobernantes que deberían haber dado respuestas y no lo hicieron. Fundamentalmente responsabilizamos al gobierno nacional y a los provinciales«.

Para él la solución del conflicto con las fuerzas de seguridad pasa por «sindicalizar a la policía». «No es necesario sólo por temas salariales, sino laborales: hacen una gran cantidad de horas sin descanso para llevar un peso más a la casa; por eso no pueden rendir en ninguno de los lugares que ocupan», analizó. «Algunos creen que esto no se puede hacer, pero en muchos países del mundo está instalado y funciona muy bien».

Leer más acá.


Compartí

Deja un comentario