CATALUÑA: Casi 2 millones de personas reivindican en Barcelona poder votar en un referéndum por la independencia

Compartí

En Barcelona, un millón 800 mil personas han acudido al acto principal en el día de la nación catalana para  reivindicar el derecho a decidir en referéndum el futuro de Cataluña. Los convocados formaron una gigantesca V humana con los colores de la bandera catalana  cubriendo un trayecto de 11 km a través de la ciudad. La figura estuvo completamente formada a las 17:14, cifra que evoca el año de 1714 cuando un 11 de septiembre Cataluña perdió sus libertades con la caída de Barcelona tras un largo asedio por parte de las tropas borbónicas, que incluso la bombardearon por mar. Un capítulo histórico silenciado por la historia oficial como les ocurre a tantas naciones del mundo, cuyo desconocimiento desconcierta a las personas de buena fe que creen que el reclamo de la sociedad catalana es reciente. El lema ¨ahora es la hora¨ que se ve en pancartas es una frase  del  himno nacional de Cataluña surgido de una revuelta medieval de campesinos, que significa ¨ahora es la hora, es el momento de intentarlo¨. La sociedad civil de Cataluña siempre intentó reconquistar sus libertades cuando las condiciones externas parecían favorables. En 1714, Cataluña fue traicionada por todos sus aliados y abandonada a enfrentar una potencia militar  como Francia con una milicia popular de voluntarios.  Una vez vencidos,  el pueblo fue sometido a castigos colectivos y la cabeza del jefe de la resistencia militar de Barcelona, fue expuesta durante 14 años en el centro de la ciudad. Esta vez,  Cataluña no tiene aliados internacionales, sólo la confianza de que al estar en Europa, si se declara independiente no será atacada militarmente. ¨La UE no va a dejar que nos hagan nada¨, es lo que piensa la gente. Espero que no se equivoquen. MM

 Mientras,  Rajoy finge no ver nada…

 Barcelona se convierte en ¨V¨arcelona

El acto principal de la Diada catalana de 2014, la gran V humana trazada sobre las dos principales avenidas de la ciudad de Barcelona, ha sido culminado sin aparente dificultad y con un éxito absoluto de participación.

Hacia las cinco y catorce minutos de la tarde del 11 de septiembre de 2014, dos gigantescos brazos de multitudes con nueve filas de anchura cada uno se han reunido en la barcelonesa Plaça de les Glòries Catalanes, vértice donde se cruzan la Gran Vía y la Avenida Diagonal. Ha sido el momento culminante de una nueva manifestación de fuerza, civismo y entusiasmo del soberanismo catalán en su lucha por la legalización de la consulta convocada para el próximo 9 de noviembre.
Noticia completa: http://www.publico.es/politica/543554/barcelona-se-convierte-en-varcelona

GALERÍA DE FOTOS DE PUBLICO
http://www.publico.es/543571/la-diada-en-imagenes/slideshow#1

 GALERÍA DE FOTOS EN EL PERIÓDICO
 http://www.elperiodico.com/es/galerias/politica/diada-2014/75570.shtml

Medios de todo el mundo destacan el éxito de la movilización de los catalanes

 Internazionale: Catalogna verso nuova manifestazione oceanica pro-indipendenza

Der TagesspiegelSpaniens Schotten

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *