CIPAYOS & MERCENARIOS. Hoy, Laura Alonso
POR MÓNICA OPORTO
Según puede apreciarse en la ilustración, Laura Alonso fue panelista en las jornadas de la National Endowment for Democracy (NED en sus siglas en inglés). La NED recibe fondos del Dto. de Estado de EEUU para «promover la democracia».
A su vez la NED otorga fondos al Albert Einstein Institute AEI) de Gene Sharp.
Sharp estudia y promueve el uso de la acción no violenta para «democratizar el mundo» mediante la desobediencia civil. Sus teorías se aplicaron en Serbia, siendo la
aparición de la organización de derecha Otpor el mayor de sus frutos.
Otpor tuvo un importante papel en la desestabilización del país y el derrocamiento de Milósevic. Gene Sharp tambien participó directa o indirectamente en los hechos de Pekín (1989); a través del AEI, y tuvo presencia en movimientos desestabilizadores registrados en Georgia, Bielorrusia, Zimbabwe, Ucrania, Kirguistán, Irán, Rusia, Siria, Egipto y Venezuela, todos con gobiernos que Washington considera desafectos y amenazantes.
La «desobediencia civil» se traduce en marchas y acciones «no violentas» en las cuales los civiles terminan ejecutado acciones favorables a los intereses de las
corporaciones económicas de los Estados Unidos enfocadas a deponer regímenes acusados de comunistas o populistas.
Laura Alonso es una de las más feroces convocantes a la marcha del 18.
Personalmente me pasa con esta mujer que me produce un rechazo físico casi automático. Trato de escucharla y a las diez palabras me revuelve el estómago. Me da la sensación (y hablo de sensación porque me cuesta ir más allá de esto que me produce) de ser una persona completamente inescrupulosa, capaz de cualquier cosa. Una especie de Lilita pero menos simpática, si tal cosa fuera posible.