CONTRAOFENSIVA UCRANIANA: Una semana de fracasos y decepción con los equipos occidentales
Las fuerzas ucranianas cesaron los ataques a las posiciones rusas en el cruce de los frentes de Zaporizhia y Donetsk
Después de una semana de intentos fallidos de romper la defensa de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia, habiendo sufrido pérdidas significativas y dejando docenas de vehículos blindados de la OTAN tirados en los campos, el comando de las fuerzas armadas ucranianas, parece haber decidido tomarse una pausa para el replanteamiento táctico de la fallida contraofensiva.
Las fuerzas ucranianas cesaron los ataques a las posiciones rusas en el cruce de los frentes de Zaporizhia y Donetsk. La intensidad de las batallas en la dirección de Bajmut disminuyó. En el área de Jerson, las fuerzas armadas rusas restauran la línea de defensa después de la bajada del agua.
Las esperanzas de Kiev en la tecnología occidental para el éxito de la contraofensiva, no estaban justificadas. Ni un solo tanque alemán visto en la línea del frente ha llegado a disparar a las posiciones rusas. El ejército ucraniano está decepcionado con las capacidades de combate de los equipos occidentales, según publicó The Wall Street Journal. Los instructores occidentales consultados por el medio estadounidense, respondieron a las críticas diciendo que les enviaron campesinos analfabetos para capacitar.