ARMAS LÁSER: Científicos chinos descubren que un adhesivo común protege los objetos de ataques láser

Compartí

Un material del cual China es el mayor productor mundial podría derrotar armas láser estadounidenses de mil millones

Láser de la marina de EEUU, de 40 millones de dólares

Los científicos de China han estado experimentando con materiales para proteger sus drones y misiles de ataques láser y  han hecho un descubrimiento sorprendente. Una resina común de bajo costo demostró que las muestras recubiertas con ella, permanecieron intactas después de ser atacadas por un haz de arma láser.

«Esta solución utiliza materias primas de bajo costo, un proceso de fabricación simple y tiene un rendimiento muy alto», dijo el profesor  Gao Lihong y su equipo del Instituto de Tecnología de Beijing, cuyo estudio ya fue publicado en la revista china Ordnance Material Science and Engineering, el 17 de mayo.

Estados Unidos gasta mil millones de dólares al año en el desarrollo de armas láser. Estas armas son una contramedida contra las armas hipersónicas, que son difíciles de interceptar porque se mueven a varias veces la velocidad del sonido, en cambio un rayo láser viaja a la velocidad de la luz y puede destruirlas antes de llegar al objetivo.

China, Rusia, Corea del Norte y últimamente Irán, han desarrollado armas hipersónicas y EEUU considera que el desarrollo de las armas láser es una prioridad para protegerse de las armas hipersónicas de sus adversarios. Pero si los adversarios pueden proteger sus misiles hipersónicos de manera que el láser no los dañe, vuelven a tener ventaja.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *