CORONAVIRUS: La Medicina Tradicional China tuvo un papel prominente contra la epidemia

Medicina Tradicional China contra el COVID-19: lo que nunca van a informar los medios occidentales

 

Un farmacéutico procesa producto de Medina Tradicional China en el Hospital Provincial de Gansu, el 20 de Febrero de 2020.

Un farmacéutico procesa productos de Medina Tradicional China en el Hospital Provincial de Gansu, el 20 de Febrero de 2020.

La medicina tradicional china ha desempeñado un papel fundamental en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación del COVID-19. Esta información, nunca jamás, la van a dar los medios occidentales. En la tarde del 24 de febrero, se celebró una conferencia de prensa sobre la prevención y el control del COVID-19 en Pekín. Gao Xiaojun, portavoz de la Comisión Municipal de Salud de Bejing, informó  del plan de prevención y control de la epidemia con Medicina Tradicional China (TCM). Explicó que hasta el 22 de febrero, la tasa de personas tratadas en Pekín con TCM era del 87%.  La tasa efectiva total de tratamiento con Medicina Tradicional China fue del 92%.  La TCM se aplicó tanto de modo preventivo, como a  pacientes con síntomas leves  y a pacientes en estado  crítico. Las cifras oficiales  mostraron que, hasta el domingo pasado, el 91.6% de los pacientes en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y el 92.4 % de los pacientes en todo el país han sido tratados con TCM . Según la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, se ha demostrado que “tres fórmulas y tres medicamentos” son efectivos para frenar el virus. Se utilizaron medicamentos de TCM desarrollados  durante la pandemia de influenza H1N1 en 2009,  y durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2003 y otros formulados especialmente para esta ocasión. MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: