COTO recauda para Cariglino

Por Jorge Hugo Leiva

Ayer fui a comprar un par de cosas en el supermercado Coto de Temperley (Avda. H. Yrigoyen 10.700), cuando pagué la cajera me preguntó si quería donar las monedas del vuelto para el Municipio de Malvinas Argentinas.


– ¿Qué? ¿Para quién?, respondí yo, asombrado.

– Para el Municipio de Malvinas Argentinas, me dijo la empleada.

– Pero se supone que un Municipio tiene formas de financiarse, repuse.

– Bueno, es la orden que tenemos…


Llama mucho la atención que una Municipalidad recurra a pedir donaciones y de esta manera, cuando un municipio requiere la colaboración de la población, suele aparecer el Intendente en los medios de prensa solicitando donaciones, y nunca pide dinero sino artículos en concreto (Ej.: alimentos, colchones) tal como sucedió en la pasada inundación en La Plata, donde varios municipios canalizaron las donaciones.


También es llamativo que Coto acceda a funcionar casi como agencia de recaudación del Municipio de Malvinas Argentinas… en otros municipios

¿Será que a Cariglino le quedaron cuentas para pagar después de las elecciones?

PS:  Fui otra vez a comprar en el mismo super (Coto de Temperley) y ésta vez en la fila de la caja, inmediatamente antes que yo pague mi compra, una señora de edad madura, preguntó para quién era la donación de los centavos. La empleada le contestó:

– Es para la Municipalidad de Malvinas Argentinas, para comprar patrulleros.
No interesa demasiado en este caso cual fue la respuesta y la actitud de la vecina que compraba en el Coto de Temperley.
Pero si es pertinente señalar que las terminales automotrices tienen planes especiales de venta para el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, y sus Organismos, y con planes también especiales de financiación.
Además que las ventas de automotores con destino a las Fuerzas Armadas y de Seguridad se encuentran libres de los impuestos, o por lo menos de algunos, que gravan a tales bienes.
Quien haya trabajado en un Organismo del Estado los aabe.
Tampoco es tema de discusión la justicia o equidad de tal exencón impositiva a dichos organismos.
La conclusión es que la Municipalidad de Malvinas Argentinas no necesitaría de la contribución de los vecinos del resto de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal (uno de los lectores del Blog dijo que en el Coto de Flores también se recauda con igual destino), ya que cuenta con financiación especial y exención de impuestos.
Si cabe el interrogante del por qué Coto recauda para el Municipio de Malvinas Argentinas, y en definitiva cual va a ser el destino de lo así recaudado.

Publicaciones Similares

  • Sandra González, la víctima radical de los malos modales de Moreno

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Por Jorge Devicenzi / Patria o Colonia El "escándalo" artificial fabricado por el Grupo Clarín -con el protagónico de la titular de Adecua por un lado, y el Secretario de Comercio por otro- me hizo recordar una audiencia pública realizada poco antes de que el Estado Nacional diera por finalizada la concesión del grupo Suez para el servicio de agua…

  • Neuquén, la zona más caliente de un largo conflicto (una nota de La Nación)

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1334294 Campos tomados y cientos de causas penales; accesos a áreas petroleras cortados; parques nacionales en litigio y organismos provinciales sospechosos de funcionar como inmobiliarias conforman una parte del escenario en el que se desarrolla el conflicto por las tierras con los pueblos originarios. Se calcula que hay unos 15 millones de hectáreas en pugna.Esta problemática es distinta de la…

  • Meditaciones sobre la bóveda, el fantasma de Jorge Antonio y sobre quienes nos toman por bovinos

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Lo manda Caíto, que opina que la situación obsesiona a Horacio, que tiene cola de paja. Me preguntó por qué piensa así siendo evidente para un fino observador como él que Lázaro Baéz nunca fue el Yabrán de nadie (¿dónde está la nutrida custodia armada? ¿Dónde el pequeño ejército que era Bridees… la Brigada de la Escuela… de Mecánica de…

  • CARNE DE CAÑÓN. EEUU hace leva de hispanos, negros y pobres para ir a matar a otros pobres al extranjero.

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Carne de Cañón Por Jorge Mújica Murias / [email protected] Si alguien sigue un poco de cerca los eventos de eso que se apoda «reforma migratoria», se habrá dado cuenta la última semana de la relación entre los inmigrantes y un día festivo que se celebra el próximo lunes, día para recordar a los soldados estadounidenses caídos en alguna de todas…

  • Buitres de distintas especies

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Compañeras y Compañeros, La Comisión de Economía nos envía el siguiente volante: EQUIPO DE COMUNICACIÓN BUITRES. DISTINTAS ESPECIES ESPECIE I * Los Fondos Buitre compraron títulos que representaban deuda Argentina a precios de remate (menos de la cuarta parte de su valor) cuando el país estaba todavía exhausto por las políticas neoliberales. Otras compras fueron hechas a precios atractivos cuando…

  • ¿Por qué la guerra? La necesidad de renovar los fierros o la banalidad del mal

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Parece una explicación pueril, pero se me antoja cierta (aunque no, desde ya, única, en la decisión de Obama de atacar hay otros varios factores). Y es que, como bien advirtió hace más de sesenta años Einsehower, el que gobierna EE.UU. y destruye el planeta es el complejo militar-industrial. EE.UU. requiere la guerra en Siria para renovar su ‘stock’ de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *