COTO recauda para Cariglino

Compartí

Por Jorge Hugo Leiva

Ayer fui a comprar un par de cosas en el supermercado Coto de Temperley (Avda. H. Yrigoyen 10.700), cuando pagué la cajera me preguntó si quería donar las monedas del vuelto para el Municipio de Malvinas Argentinas.


– ¿Qué? ¿Para quién?, respondí yo, asombrado.

– Para el Municipio de Malvinas Argentinas, me dijo la empleada.

– Pero se supone que un Municipio tiene formas de financiarse, repuse.

– Bueno, es la orden que tenemos…


Llama mucho la atención que una Municipalidad recurra a pedir donaciones y de esta manera, cuando un municipio requiere la colaboración de la población, suele aparecer el Intendente en los medios de prensa solicitando donaciones, y nunca pide dinero sino artículos en concreto (Ej.: alimentos, colchones) tal como sucedió en la pasada inundación en La Plata, donde varios municipios canalizaron las donaciones.


También es llamativo que Coto acceda a funcionar casi como agencia de recaudación del Municipio de Malvinas Argentinas… en otros municipios

¿Será que a Cariglino le quedaron cuentas para pagar después de las elecciones?

PS:  Fui otra vez a comprar en el mismo super (Coto de Temperley) y ésta vez en la fila de la caja, inmediatamente antes que yo pague mi compra, una señora de edad madura, preguntó para quién era la donación de los centavos. La empleada le contestó:

– Es para la Municipalidad de Malvinas Argentinas, para comprar patrulleros.
No interesa demasiado en este caso cual fue la respuesta y la actitud de la vecina que compraba en el Coto de Temperley.
Pero si es pertinente señalar que las terminales automotrices tienen planes especiales de venta para el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, y sus Organismos, y con planes también especiales de financiación.
Además que las ventas de automotores con destino a las Fuerzas Armadas y de Seguridad se encuentran libres de los impuestos, o por lo menos de algunos, que gravan a tales bienes.
Quien haya trabajado en un Organismo del Estado los aabe.
Tampoco es tema de discusión la justicia o equidad de tal exencón impositiva a dichos organismos.
La conclusión es que la Municipalidad de Malvinas Argentinas no necesitaría de la contribución de los vecinos del resto de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal (uno de los lectores del Blog dijo que en el Coto de Flores también se recauda con igual destino), ya que cuenta con financiación especial y exención de impuestos.
Si cabe el interrogante del por qué Coto recauda para el Municipio de Malvinas Argentinas, y en definitiva cual va a ser el destino de lo así recaudado.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *