Libia se hunde en el caos

Compartí

SECUESTRAN AL NUMEROS DOS DE INTELIGENCIA DE LIBIA

Trípoli, 17 de noviembre (Télam).- El vicepresidente de los servicios de inteligencia y encargado del departamento de espionaje de Libia, Mustapha Nouh, fue secuestrado hoy en la capital del convulsionado país en circunstancia aún poco claras, informaron fuentes de seguridad.

Noah fue secuestrado en un estacionamiento, afuera del aeropuerto de Trípoli en un momento en el que no contaba con su habitual séquito de guardaespaldas, informaron fuentes de seguridad locales a la agencia de noticias EFE.

Ningún grupo se atribuyó el secuestro, sin embargo, el país vive un escenario caótico en el que el gobierno central en Trípoli se enfrenta con milicias de otras regiones del territorio, que desde que lograron derrocar al ex presidente Muammar Gadafi, se niegan a quedar completamente bajo el control de la capital.

Esta lucha de poder se hizo visible, por ejemplo, el mes pasado cuando el primer ministro, Alí Zeidan, fue secuestrado por un grupo guerrillero a sueldo del gobierno, pero fue liberado horas después sin sufrir daños.

Además, la desaparición de Nouh llega tras dos días de enfrentamientos entre milicias rivales y manifestantes en la capital que se cobraron la vida de al menos 43 personas y causaron más de 460 heridos.

La sede de los servicios de inteligencia libios está en la capital pero es originaria de la ciudad de Misrata, a doscientos kilómetros al este de Trípoli, de donde también son originarios los grupos armados que en los últimos días se enfrentaron a habitantes y milicias de Trípoli.

Para evitar un nuevo baño de sangre, fuerzas dependientes de los ministerios de Interior y Defensa se habían desplegado ayer en diferentes accesos a la capital, el gobierno nacional había decretado tres días de luto nacional y el Municipio de Trípoli había anunciado acciones de desobediencia civil para exigir la salida de las milicias de la capital.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *