DE VIDO arremete contra buches y traidores y pide que no se apruebe el presupuesto (con VIDEO de yapa)

El desafuero y prisión preventiva de Julio De Vido provocó una dolorosa fisura en el kirchnerismo. Desde mi punto de vista nuestros diputados nunca debieron posibilitar que De Vido fuera desaforado y metido preso. Yo mismo me vi enzarzado en una enojosa discusión por este tema con uno de mis compañeros más queridos (que insólitamente, abomina de De Vido y al mismo tiempo rebanca a Moreno). Todos los presos peronistas y/okirchneristas son a mi modo de ver e injustamente, presos políticos. Desde Milagro Sala hasta el general César Milani. Porque todos, absolutamente todos, deberían estar libres y en su casa mientras se sustancian sus respectivos (y a veces claramente inicuos) juicios.

Cerca de llevar un año en prisión, De Vido estalló y repartió munición gruesa a diestra y siniestra. Publicamos a continuación con algún breve comentario la carta de De Vido.

Y después, como yapa (pero no menos importante), el trailler de “El Rehén”, una serie de seis capítulos sobre De Vido escrita y dirigida por Claudio Hebert Posse, que no conocía personalmente al ex ministro y actual diputado preso a la hora de rodar (no sé si lo conoció después).

Acá va la carta de De Vido:

A TODOS MIS QUERIDOS COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS PERONISTAS

Diego Bossio. Mas todavñía que su antecesor en el ANSES, Diego Bossio es una de las mayores “bestias negras” de De Vido y del peronismo en general.

Por la presente quiero hacer absolutamente responsables sobre la seguridad de mi familia (5 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos) y de mi esposa Alessandra Minnicelli, tanto a los que viven aquí en Buenos Aires, como en las ciudades de Córdoba y Rio Gallegos, a todos aquellos que han pretendido involucrarme en la denominada causa de los cuadernos.

Cuadernos que hasta para los más ingenuos de los bien intencionados no EXISTEN ni EXISTIERON. Sólo les dieron virtualidad a través de una perversa operación de inteligencia, llevada a cabo por el agente de inteligencia del Ejército Argentino, Batallón 601, el suboficial Oscar Centeno, acompañada y ejecutada en parte por otro agente, Orlando Jancic, quien trabaja encubierto como portero en el edificio donde reside mi familia en Capital Federal.

Jancic inventó, ordenado por sus mandantes –que siguen haciendo inteligencia interna– una mudanza de cajas de seguridad desde un 10º piso que por el peso y dimensiones que describió –cuentan los medios de prensa– hubiera sido imposible de concretar. Sólo un idiota puede haber imaginado que tal operación sea posible.

Como vemos y como vimos en la Argentina, este tipo de personal no reúne las condiciones mínimas para llevar adelante un razonamiento coherente; los reclutan por su maldad y perversidad y estoy convencido de que no resistirían una prueba de aptitud psicológica elemental.

De la misma forma, hago cargo y responsabilizo a todos los empresarios, a (José) López y a (Claudio) Uberti, quienes extorsionados ante la amenaza del Fiscal (Carlos) Stornelli de mandarlos presos, me incluyeron a mí en relatos claramente dictados por la fiscalía para involucrarme en escenas en las que ni siquiera figuraba en el enfermizo texto de las copias truchas de Centeno.

La leyenda sobre mi riqueza personal  –una gran mentira– de la que ha hecho gala y exposiciones estas y otras escorias impropias de la condición humana, nos expone a toda la familia, ante tamaña ola de inseguridad que se incrementa día a día, con el impulso de esta campaña mediática y judicial, en la que se ocultan y nos acechan delincuentes de la peor calaña y condición, como Jancic y Centeno, quienes paradójicamente tienen protección policial.

Quiero además solidarizarme con el resto de mis compañeros injustamente presos sin juicio ni proceso, o sea casi incomunicados y apretados para que se arrepientan. Ellos también han sido víctimas de esta operación de inteligencia y a ellos por este medio ratifico todo mi afecto y mi confianza.

No hablo de poner las manos en el fuego porque -como ya he escrito- es un ejemplo propio de la Inquisición. He sufrido esta comparación -o mejor dicho dilema- en carne propia. Lo estoy sufriendo y me parece un tema por lo menos para mí terminado.

Además, y también haciéndome eco de los dichos de otra porquería, Juan Manuel Abal Medina, le exigiría que limpie la memoria del compañero Juan Carlos Mazzón, al que agravió en la cobardía de saberlo muerto.

Y hablando de cobardía, misteriosamente nadie lo reivindicó ni defendió en esta oportunidad, pero cuando estaba vivo lo llenaban de elogios. Un abrazo respetuoso y fraterno a la familia de este buen compañero que fue Mazzon.

Ayer cuando oíamos al compañero Carlos Verna señalar que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón, decíamos que “en la indignidad del Carnero esta la debilidad del rebano”. Buen momento para tener presente esto.

Le pido a Abal Medina que en honor a su tío diga la verdad, que honre la memoria de un héroe del Peronismo como Fernando Luis Abal Medina y reconozca, que junto con las basuras de López y Uberti, a pedido del Fiscal metió preso a los otros compañeros para zafar él.

Lamento que un apellido glorioso para nosotros todos los peronistas haya sido manchado por un entregador ortiva (sic, “ortiba es batidor al vesre, por lo que debe escribirse con “b”). Ojalá nunca le toque estar preso. Aquí en la cárcel hay códigos en los que no se respeta a los de su categoría. Aquí lo consideran lo peor, la ultima escoria de la escala zoológica, no solo los internos sino los propios carceleros.

Igualmente, y haciéndome eco de lo que en su momento pidiera y aún pide Cristina sobre la necesidad de una auditoria integral de toda la Obra Pública, pido que lo hagamos extensivo a todas las campañas políticas que se hicieron en la Argentina del 2003 en adelante, tal como está investigando en la actual causa el Dr.(Claudio) Bonadío, donde a similitud de la misma el Dr. (Sebastián) Casanello también deberá hacerlo con las del PRO, creo que a partir del 2007, pero haciendo hincapié especialmente en la Presidencial del 2015 y la legislativa del 2017, donde los que figuran como aportantes negaron haber realizado estos aportes.

Hasta ahora la única respuesta que recibimos fue que había “lagunas”. Hasta ahora no hay cuadernos, en realidad hay testimonios concretos de ciudadanos que dicen la verdad, no de arrepentidos. Si el Dr. Casanello investiga, con la ayuda y enjundia de algún fiscal honesto y que busque la verdad, tal vez ésta y la Justicia aparezcan.

Por supuesto que para darle mayor completitud, amplitud y fundamentalmente sentido de justicia porque si no se analizan todos los temas entonces nunca lograremos justicia, pues esta solo se da si corre para todos y todas y para todos los temas en general, lo otro solo es parcialidad, mirada sesgada. Eso no es justicia.

Y como es eso lo que perseguimos y debemos perseguir, ésta no debe ceñirse solo a la auditoria de la Obra Pública, la que por cierto con las causas que hay en curso, más la presente de los cuadernos truchos -ya planteada hasta la saturación-, no quita todavía que seguro habrá nuevas excavaciones a lo largo y ancho de la Patagonia y el resto del país. He escuchado que han participado también geólogos. Habría que decirle a la universidad que estudien la posibilidad de instaurar un posgrado en la materia. También podrían aparecer cajas fuertes de 400 kg o mas boleadas desde un 10ª piso, desde 30 mts de altura, registrada o percibida por algún hijo de puta que no tenía una cámara de fotos a mano, quizás un drone o, en fin, mil variantes más.

Pero volvamos a nuestro tema de ampliar la auditoria que quiere la expresidenta a otras áreas como ser: LABORATORIOS MEDICINALES, SUPERMERCADOS, FRIGIROFICOS, ACEITERAS, EL PLAN ARGENTINA TRABAJA, BANCOS, AUTOMOTRICES, LA SIDERURGIA O MEJOR DICHO TECHINT y sus permanentes pedidos de antidumping y ANSES.
A propósito, sería bueno analizar dónde y por qué depositaba los fondos, mejor dicho, a qué Bancos elegía BOSSIO para depositarlos y con qué criterio los hacía. También las mineras, las Petroleras. ¿Nos preguntamos alguna vez desde cuándo está dolarizada la tarifa de gas? Sería bueno también, como quería Laurita Alonso, hacer público el Acuerdo con Chevron, total ahora que (Miguel) Galluccio es empresario petrolero y compite en la compra de áreas con YPF.

La ultima en Caleta Olivia, SINOPEC, con su Empresa VISTA. Todavía no pasaron tres anos que Galluccio dejo de ser presidente de YPF. ¿No habrá hecho alguna denuncia Laura Alonso? En fin, todas estas cosas que deberían ser claramente investigadas junto con la gran auditoria de la Obra Pública, que como está más que claro ya esta iniciada. Si queremos apurarla, apurémosla, abogados y contadores sobran en la Argentina, pero no nos olvidemos de lo demás sino seríamos injustos o sólo son potenciales delitos en la Argentina los que denuncian (Elisa) Carrio y (Ricardo) Monner Sans.

Deberíamos investigar también a qué municipios benefició (José) López con las Obras Publicas. Este dato también sería clave en una investigación.

Siguiendo cada una de estas líneas, tal vez no encontremos delitos o irregularidades, pero sí nos explicaríamos la lógica del financiamiento de todas estas campañas electorales.

Y obviamente junto con todo esto deberían investigarse las declaraciones juradas de todos los jefes de campaña de cada distrito electoral, de los candidatos, de los aportantes y de los gastos de cada una de las campañas.

Esta vez, si hacemos esto o investigamos entre el año 2003 y 2017 podremos tener cuadernos pero completos, que digan la verdad, que tengan espiral de alambre y tapas con espiral de alambre y en colores, hechos por jueces y fiscales con la participación de peritos profesionales serios –tal vez los de la Corte– no por el suboficial Centeno y un agente ignorante y perverso.

También estaría muy bueno que averiguáramos quienes integran hoy en día, el staff gerencial de todas las empresas de energía. Principalmente Pampa Energía. Tal vez hallemos allí conflictos de interés. Lamentablemente estoy preso y no tengo acceso a internet para hacerlo personalmente, pero estoy seguro que hay periodistas y fiscales que lo harían a conciencia y en 5 minutos.

Para no ser tan subjetivos habría que analizar el financiamiento de algunas campañas frustradas como la de BOSSIO GOBERNADOR 2015. Si hubiera registros fotográficos de la época, recuerdo lo obscenas que eran las gigantografias por el mal gusto y el costo exorbitante que seguramente tendrían.

Me quedó grabada la que estaba sobre el río Reconquista. Lo menciono simplemente porque en estos días escuché que las copias truchas de Centeno eran el resultado de exfuncionarios infieles. Creo que BOSSIO como los funcionaros ABAL MEDINA, LOPEZ Y UBERTI, son el mejor ejemplo de infidelidad que podemos mostrar. Además, incluyo esto porque debe ser exhaustivamente analizado en todos sus aspectos. Quiero recordar que BOSSIO fue uno de los que promovió fuertemente mi desafuero y detención ilegal hace hoy 328 días.

Todo esto, y para que no digan que me olvidé, se complementa con, …. bah! queda reducida a una minucia, comparada con: LOS PANAMA PAPERS, EL BLANQUEO DE CAPITALES DE PARIENTES DE FUNCIONARIOS, LA CONDONACIÓN DEL CORREO, EL CONTRABANDO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA CON LA TRIANGULACION DE AUTOPARTES, LAS CLOACAS DE MORON , ETC ,ETC.

Todo esto debería ser auditado y revisado en profundidad por el CONGRESO NACIONAL, como quiere Cristina.

Veo también algunos compañeros, funcionarios “fieles”, que ahora están escondidos mientras muchos otros pelearon o dieron testimonio en su momento pidiendo por su libertad. No me incluyo porque yo también estaba (y estoy) preso, pero mi familia concurrió a alguno de los actos organizados.

Si no hay valentía, al menos debería haber por lo menos más vergüenza. Y si no hay huevos, que por lo menos haya presencia.

Debemos estar orgullosos de todo lo que hicimos y acompañar a la gente en su padecer cotidiano con lo que podamos Y MILITAR CLARAMENTE LA NO APROBACION DE ESTE PRESUPUESTO DE HAMBRE MISERIA.

Y si investigamos, como decíamos más arriba, que sea en serio, como corresponde y todo. No solo algunos temas o a algunos compañeros para estigmatizarlos y posicionarse políticamente mejor, nos perseguirán y nos mataran como ratas como hacen con algunos de nosotros.

Investiguemos también este presente. Solo así sabremos qué tabla, de qué baño está meando hoy Chediak y en qué inodoro están defecando su cobardía y su traición Wagner, López, Uberti, Pescarmona y Rocca.

VIVAN LOS PRESOS POLÍTICOS PERONISTAS.

Y un texto de Posse, que explica su interés:

Los que nos dedicamos a la construcción de contenidos audiovisuales hablamos con nuestros productos artísticos, pero en este caso se mezcla la profesión, la militancia y el compromiso asi que me atrevo a molestarlos con unas pocas líneas.
No conozco a Julio De Vido personalmente.
Como todos los argentinos lo conocí de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Lo conocí a través de sus obras: Los Gasoductos, Las Centrales Eléctricas, Las Escuelas, Los Caminos, Las Rutas, El Satélite Arsat, El Centro Cultural Néstor Kirchner, etc y mil etc.
No conozco a Julio De Vido personalmente. Muchos compañeres me aconsejaban no “meterme” en la realización de la serie, lo hicieron con el intento de la protección lógica ante un gobierno autoritario como el que preside Mauricio Macri. Digo autoritario para no entrar en la discusión técnica sobre el concepto de dictadura y de democracia, eso quedará en el terreno de la discusión semántica. Lo que no quedan dudas de ningún tipo es en el carácter autoritario y cínico de este gobierno (ganador de una elección más parecida a una estafa común, a un “cuento del tío” que parte de la historia democrática de nuestro país) que tiene a decenas de presos políticos encerrados y en muchos casos bajo tortura física y psicológica. ¿Cómo no va a ser autoritario un gobierno que tiene preso a los dueños de los dos medios de comunicación críticos (opositores)?. ¿Cómo no va a ser autoritario un gobierno que controla el Poder Judicial de forma obscena, que tiene preso y judicializado a todo el gabinete del gobierno anterior?
No conozco a Julio De Vido personalmente. Pero eso no importa mucho. Los peronistas somos una construcción histórica que empezó simbólicamente en esa gesta histórica del 17 de octubre del 45′. A Perón le gustaba explicar o comparar al peronismo como un cuerpo (la cabeza,la columna vertebral, etc.), con esa misma lógica los peronismo tenemos un Gen que determina nuestra identidad colectiva. Por mi edad yo no conocí a Perón, ni viví la resistencia peronista, ni la gloriosa Juventud Peronista, ni las decenas de Orgas de los 70´. Pero soy parte de todos esos procesos porque tengo el gen que me da el carácter hereditario de ese ser vivo eterno que es el peronismo. Y una de las cosas que determina ese gen es la solidaridad entre compañeros y compañeras.
No conozco a Julio De Vido personalmente. Pero no importa, es y será mi compañero en esta lucha popular y prolongada por construir una Patria Libre,Justa y Soberana.
No conozco a Julio De Vido personalmente. Pero eso no tiene la menor importancia porque ambos somos soldados de la misma lucha popular.
La verdad es que no conozco a Julio De Vido personalmente y, creanme, no tiene significación alguna porque ni Macri ni sus secuaces van a lograr que dejemos de pensar que “para un/a peronista no hay nada mejor que otro/a peronista”.
No conozco a Julio De Vido personalmente pero haciendo esta serie pude conocer a su compañera de vida Alessandra Minniccelli “Lali” y, se los prometo, esa relación es el amor hecho realidad.
No te conozco Julio. Pronto nos vamos a ver y nos estrecharemos en un abrazo y voy a tener la oportunidad de agradecerte porque fuiste una pieza imprescindible y fundamental de esos 12 años de peronismo que lograron que mis “peques” supieran que este país puede ser grande y tener un pueblo feliz.

Comentarios (3)

  1. Daniel

    Esplendido e imprescindible

    Responder
  2. Lia

    El ideal de Perón es una evolución natural con nuestra propia historia, con nuestra propia forma, Ese sentido de la vida les pertenece a todos. Los primeros fueron los san martinianos, luego los peronistas, Aunque alguien siempre da el primer paso, el ideal debe transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos para evidenciar los valores que sostienen el fin claro hacia victoria.
    Como bien se sabe, las identidades se generan a partir de todo lo demás que lo moldea. El concepto libertad emerge de la constatación cuando no se la posee y se define primero a la esclavitud, de donde nacen los valores que equilibran la distorsión social-mental y promueven la evolución humana.
    Hoy experimentamos ese principio generador de la dualidad para restablecer los parámetros y ajustarlos a los nuevos tiempos. La dispersión debe volver a unificarse en un solo sentido, con compromiso en todos los ordenes de la vida.
    Los valores deben ajustarse con la inteligencia que el siglo XXI amerita, sino siempre retrocederemos al inicio germinal de la distorsión, con la carga de su mismo contexto y enemigo, y es muy importante que las casas del saber se enfrenten a la autocrítica de los sentidos de la vida y la gran responsabilidad que tienen en sus manos, limitando la creatividad, que es el elemento que logra impulsar con la inteligencia la salida de los territorios honrados por estructuras herméticas.

    Necesitamos la participación Interdiciplinaria en una construcción pólitica activa en los poderes de la Nación y sacar de un plumazo a los hacedores de sentido común de tercer orden.
    Poner luz en una habitación oscura llevará a ciertos personajes a que no se atrevan a entrar y quedar evidenciados. Hay que subir el listón, ¡YÁ!

    Responder
  3. Alejandro Gordillo

    Es hora de limpiarnos. Saquemos los trapitos al sol. No podemos seguir escondiendo la basura entre nosotros, los que nos ensucian son los que nos derrotasn si no los exponemos!!!!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: