Energía

DESAVENIENCIAS. Arabia Saudita escapa del control de EE.UU. y se asocia con China y Rusia

Negocios son negocios. Arabia Saudita cada vez mas deja de obedecer los designios planetarios de los Estados Unidos. Su acercamiento a China y a Rusia enardece a Washington y enfrenta a Irán con China, que obtiene la mayor parte del…
Leer más

CHEQUIA – CRISIS ENERGÉTICA: Continúan las protestas contra un gobierno al que un ex ministro tachó de “entreguista, estúpido y arrogante”

El movimiento ‘La República Checa en primer lugar”, tal como lo había anunciado, volvió a salir a la calle el 28 de octubre, coincidiendo con el día de la independencia del país. En la Plaza Venceslao de Praga, los  manifestantes…
Leer más

LA SUMISIÓN DE EUROPA a partir de la guerra en Ucrania fue planeada por EEUU

El Espía Digital es un sitio donde suelen escribir militares españoles y ex miembros de los servicios de inteligencia de ese país, pero anti atlantistas (España tiene en su territorio varias bases militares de los Estados Unidos y su gobierno…
Leer más

REVISTA CRISIS: Una buena manera de nutrir la sesera en momentos de incertidumbre

Si hay un medio gráfico que es legítimo continuador del mejor periodismo de la fascinante década de los años ’70 del siglo pasado es la revista Crisis, que en tiempos de desconcierto de lo que entonces fue la izquierda marxista…
Leer más

CRISIS DEL GAS EN EUROPA: Siguen las manifestaciones en la República Checa

Los checos piden que se los consulte en referéndum sobre la compra directa de gas barato a Rusia   Tal como anunció el movimiento “La República Checa en primer lugar”, luego de la exitosa manifestación de principios de septiembre, casi…
Leer más

GASODUCTOS NORD STREAM: El ataque a una infraestructura estratégica es una escalada sin precedentes en la guerra híbrida

Aumentan exponencialmente los riesgos económicos y militares para toda Europa   El sabotaje a los gasoductos Nord Stream cierra todas las salidas a la crisis energética para la Unión Europea (que corre el riesgo de convertirse en una región pobre…
Leer más

PANORAMA SINDICAL: Fuga, por Lucas Molinari

Esta nota tiene una antigüedad de cinco días. Sin embargo, Pájaro Rojo considera importante que al menos quienes están vinculados al mundo del trabajo la lean y analicen. …. Dos coaliciones electorales ¿un modelo? En esta edición, ¿acumular reservas?, “Me…
Leer más

GASODUCTOS – VOLADURA: Tendrá consecuencias desastrosas para Alemania y toda Europa

El autor reafirma lo adelantado aquí y se extiende sobre sus consecuencias: “La destrucción de los dos gasoductos hace casi inevitable el desastre de la economía alemana y europea y su dependencia y sometimiento a las corporaciones norteamericanas”. Por distintas…
Leer más

BOMBAZOS a gasoductos Nord Stream someten a Alemania y a Europa a EEUU

La completa sumisión de Europa –y de su motor, Alemania, en particular– a los Estados Unidos, surge tácitamente de estas crónicas, publicadas en el madrileño diario El Mundo. En la primera, la autora, seguramente acatando la línea editorial, ni siquiera…
Leer más

EUROPA – CRISIS DEL GAS: Una multitudinaria protesta en Praga exige la dimisión del gobierno checo

Los checos que ejercieron una feroz resistencia al nazismo, a pesar de la “primavera” de 1968, no son tan antirrusos como creyeron los popes de la OTAN y de la UE, y no están dispuestos a congelarse en aras de…
Leer más