Dicen que habrá una ADEPA nac & pop

Compartí

ACTUALIDAD

El Gobierno lanzará una entidad de diarios kirchneristas para oponerse a ADEPA



LAPOLITICAONLINE

Los diarios cercanos al Gobierno lanzarán este jueves su propia asociación, que funcionará como un frente opositor a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), donde se agrupan los matutinos de mayor circulación, la mayoría enfrentados al Gobierno.


La agrupación se llamaría Asociación Federal de Editores de Argentina y la integrarían Sergio Szplosky (titular de Tiempo Argentino), el Grupo Olmos (de los ex administradores de Forjar Salud, dueños de Crónica y Bae) y el Grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano (propietarios La Capital de Rosario y Uno, con presencia en varias provincias).

Pero la gran novedad es la presencia de Ámbito Financiero, propiedad del rosarino Orlando Vignatti. El principal operador del medio es Marcelo Isaac, quien habría acercado al diario a La Casa Rosada.

Adepa reúne a los diarios de mayor relevancia. Su actual titular es Carlos Jornet, de La Voz del Interior. Y el consejo directivo lo integran representantes de Clarín (Martín Etchevers), José Escribano (La Nación) y Carlos Morato (Editorial Perfil) y no falta ningún diario de cabecera de cada provincia.
Adepa suele denunciar distintos aspectos de la política de comunicación del gobierno, de manera que no sería extraño que el kirchnerismo haya propiciado la flamante asociación para sumar una voz del sector más afín a sus posiciones en el debate público. 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *