
POR OMAR QUIROGA
Hoy se va llevar a cabo la primera movilización masiva en contra del Poder Ejecutivo que encabeza Javier Milei. Su soporte político y financiero es un aglomerado que rejunta al poder económico concentrado del país, buena parte del radicalismo y el PRO, y otras organizaciones corporativas aunadas por el desprecio al pueblo argentino. Tienen el berretín de referenciarse siempre con empresas y gobiernos extranjeros, ávidos de controlar la economía local, y dejar de lado a las fuerzas productivas y culturales propias, esas que nos permitieron, hace 40 años, retomar la idea de una Argentina independiente, libre y soberana.
.
La movilización de mañana tiene un objetivo sencillo, provocar en los legisladores la reacción adecuada: deben rechazar de plano la letra y los contenidos de un plan de negocios que, primero como decreto presidencial y luego como ley, Milei y el grupo que lo sostiene pretenden imponernos a todos, para realizar un desguace no sólo del Estado, sino de las bases mismas de la república y la nación que vienen bastante golpeadas en los últimos años.
.
Llevamos 8 años esquivando a una idea de acuerdo nacional, que sintetice y ratifique lo pactado por la mayoría de la ciudadanía en 1983. Dos períodos encabezados por Mauricio Macri y Alberto Fernández, dos oportunidades perdidas, que permitieron profundizar la crisis en todos los aspectos posibles: económico, social, político, dando lugar al renacimiento de fuerzas que a lo largo de la democracia estuvieron fuera de circulación, y hoy encarnan su regreso encubiertas bajo el gobierno Cosplay de Javier Milei.
.
No dominan el Congreso por completo, pero dan pelea a partir de un toma y daca establecido con un buen número de legisladores que varían sus lealtades de período en período. También han colonizado fuertemente el poder judicial, hasta casi hegemonizarlo. Pero su legitimidad frente al pueblo pende de un hilo, a partir del proyecto mesiánico que el presidente y sus colaboradores han propuesto a la sociedad de cara al futuro. Insistir en ello, sólo preanuncia una tragedia conocida: la futura disolución del gobierno, que parece dispuesto a avanzar hacia la hecatombe económica, la represión sangrienta, y el golpe a los lazos sociales y políticos establecidos desde 1983.
.
La pulseada que arranca mañana, una vez más pone a prueba la Democracia. Pero en algo podemos poner esperanzas: a lo largo de 40 años nuestro sistema democrático soportó presiones de todo tipo: desde el extranjero, desde los sótanos del poder, desde el propio palacio, años y años de operaciones de inteligencia, pactos espurios, traiciones, sedición carapintada y todas las formas posibles de estafas económicas y electorales. Quieran los representantes elegidos por el pueblo, reflexionar y hacer lo correcto, transformando esta crisis en un catalizador para limitar el poder de la «casta» que hoy ocupa una parte de los poderes del Estado.
INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA VOTARON DICTAMEN A FAVOR EN COMISIÓN.
NINGUNA ESPERANZA.
LA PATRIA DERROTADA.
( Lo de los votos en disidencia es sólo para la vitrina )
Comienzan a entender y asimilar lo que significó Malvinas ?
Una entrega deliberada de la soberanía a solo DOS DIAS DE LA HUELGA DE SAUL, a manos de intereses extranjeros gerenciados por la oligarquia cipaya local.
El plan impuesto desde 1976 ( en realidad desde Gómez Morales, la muerte de Peron y el Rodrigazo ) sigue totalmente vigente y en desarrollo.
Ya en esa época Martinez de Hoz, los Macri y demás oligarcas estaban vinculados ( logias, mafias, fundaciones, negocios, saqueos y despojos ).
No son fragmentos de historias inconexas.
ES la misma película desde entonces.
SOMOS UNA COMUNIDAD ORGANIZADA ?
CRECE EL ESCÁNDALO.
» DICTAMEN BLUE «.
( La Banelco ? Un poroto … )
Mercado de Dictamenes.
El dictamen blue cotiza en las “cuevas” de Recolgueta
Paren las rotativas !
Posta, Posta !
Se reunieron en Recolgueta en un cónclave paralegislativo con el objeto de producir un DICTAMEN TRUCHO y reemplazar el que fue votado entre gallos y medianoche ” a favor pero con 34 disidencias “.
Pichitto se enojo con Caputo y le ladró a Sturzenegger.
Fuente :
https://www.lapoliticaonline.com/congreso/escandalo-el-gobierno-negocia-un-dictamen-blue-porque-no-le-sirve-el-que-voto/
https://www.lapoliticaonline.com/congreso/crece-el-escandalo-del-dictamen-lo-habrian-reescrito-horas-despues-de-votado-en-un-departamento-de-recoleta/
FIN