“Francia es la puta de Qatar y Arabia Saudí”, dice Marine Le Pen

Compartí

Por Montserrat Mestre

Duele que lo diga la ultraderechista Marine Le Pen, pero eso no quita que diga la verdad. Está diciendo en voz alta lo que piensan  entre el 70 y 80 % de los ciudadanos franceses ante la escandalosa posición del presidente Hollande patrocinando el ataque a Siria.

La nueva generación de mandatarios franceses parece haber cambiado la característica apuesta de Francia por las soluciones diplomáticas a los conflictos internacionales, una línea política en la cual estaban de acuerdo conservadores y socialistas. Recordemos que en 1998, Jacques Chirac se opuso firmemente al ataque de castigo contra Irak promovido por la administración de Clinton por la negativa de Saddam Husein a la inspección de su arsenal químico. El conflicto de entonces finalizó con un acuerdo de Irak con la ONU.

En 2003, nuevamente fue Chirac una figura muy activa contra la invasión de Irak y su posición llevó a Francia a momentos muy tensos en las relaciones con los EEUU. Eran otros tiempos y aun quedaba algo de dignidad en la política europea.

Pero cuando alguien abandona un papel en la escena internacional, siempre hay otro que ocupa su lugar, y en este caso ha sido Rusia la que ha recogido el testigo  y se ha anotado un fenomenal triunfo que hasta le agradecen la mayoria de los ciudadanos estadounidenses que  respiraron aliviados al ver frenados los ardores bélicos del Nobel de la Paz Obama.

Público.es

Francia es “la ramera” de Qatar y Arabia Saudí según Marine le Pen

La dirigente ultraderechista acusa a los gobiernos de Hollande y Sarkozy de “intervenir en Libia y en Siria para apoyar el fundamentalismo islámico terrorista”. 

EUROPA PRESS París 22/09/2013 17:54 Actualizado: 22/09/2013 18:07

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha acusado al Gobierno francés de estar al servicio de Qatar y Arabia Saudí, de ser “la ramera” de estos países árabes, y de colaborar con el fundamentalismo islámico terrorista.

“Los gobernantes franceses han hecho de nuestro país la puta de emires barrigones, la puta de Qatar y de Arabia Saudí”, ha afirmado Le Pen durante una entrevista con la radio francesa Europe1. “Esto da sentido a mi lucha por el orgullo de nuestro país”, ha añadido.

Así, Le Pen ha acusado al gobierno actual del presidente François Hollande y al anterior de Nicolas Sarkozy de “intervenir en Libia y en Siria para apoyar el fundamentalismo islámico terrorista”.
Esta política, para la líder ultraderechista, supone un “error histórico”. “El fundamentalismo islámico, como el de Al Qaeda, está recibiendo la ayuda absolutamente de varias capitales europeas” proporcionando asesoramiento e incluso armas en el caso de Siria.

En ese sentido, Le Pen ha defendido la continuidad en el poder del presidente sirio, Bashar al Assad, como la solución “menos mala, ya que se trata de elegir “entre el fundamentalismo islámico y un poder autoritario (…) y laico que sea capaz de preservar a las minorías étnicas y religiosas”.
http://www.publico.es/internacional/469786/francia-es-la-ramera-de-qatar-y-arabia-saudi-segun-marine-le-pen


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *