¿Internet gratis para todos?
Acabo de ver al ministro Devido en 6-7-8. Dijo que el gobierno estudia poner wi-fi gratis en todas las ciudades importantes en un plazo de un año y medio. Al menos, es lo que yo le entendí, ya que nadie le repreguntó nada.
¿A quién defiende la oposición? A los usuarios de Fibertel o un negocio aproximado de cien millones de pesos mensuales del Grupo Clarín?
La oposición conoce como todos que Cablevisión no podía operar Fibertel, más allá de que sea una medida que caiga bien o mal a muchos usuarios, lo reconoce el mismo Grupo Clarín en el informe presentado ante la bolsa de valores de Londres, como también se conoce que la fusión de Multicanal y Cablevisión está fuera de la ley.
Tenemos la tecnología y las personas capaces, la muestra está en la tv digital, plataformas que bien se podrían usar para esta interconexión nacional y sacarnos de encima el abuse, el spam y todos los filtros que ponen las empresas multinacionales en la libre circulación de la información que padecemos infinidad de argentinos, en ese caso si estarían defendiendo la libertad de expresión de todos los ciudadanos.
Por otro lado, hoy hay una gran cantidad de opciones para la conectividad, más allá de los enamoramientos de marcas que algunos sufren u otros imponen.