INTERNET. La ex TELEFÓNICA (ahora Movistar) abusa de sus clientes de todas las maneras posibles

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Dejar de enviar las facturas de papel inconsultamente y enviarlas solo por internet y que únicamente puedan abrirse con un sistema que te llena la compu de porqueríases al tiempo que se evita que figuren en Pago mis cuentas es un método infalible para obtener pingües ganancias extras en concepto de intereses y punitorios. No avisar de un corte de un servicio, en este caso el de internet, es de una grosería y desconsideración que clama al cielo.

 

La mala fama de Telefónica y su servicio de internet, Speedy, motivó que ambas cosas pasaran a llamarse Movistar.

 

Cuando quise comenzar a trabajar, el sábado por la mañana, me encontré con que no tenía internet. Un cartel de la ex Telefónica, ahora Movistar ocupaba la pantalla de la compu, acusándome de deber unos cuatro mil pesos que en unos pocos días serían unos 5.500 y me invitaba tanto a regularizar la situación pagando (para lo que me ofrecía tres periodos de 20 minutos de internet) y dándome la posibilidad de mirar la factura.

Nadie que no sea un papanatas adinerado pagaría esa factura sin verla. Sobre todo porque se trata de una línea a la que no está conectada teléfono alguno. Solo me provee de internet. Por cierto, un servicio muy mediocre.

Llamé, como se me indicaba, al 112, que no comunicaba con Movistar sino con el 111 Emergencias de la policía citadina, cuyas agentes femeninas que ofician de telefonistas, ya acostumbradas, me conectaron varias veces con el teléfono de la compañía, lugar en que una voz grabada, también femenina, me informó que tendría que esperar más de cuatro minutos en línea si quería ser atendido por un ser humano.

Esperé y tras una mujer de voz joven me informó que hace cuatro meses que no pago la factura y admitió seguidamente que hace cinco que la empresa no envía facturas de papel… lo que explica por qué no las pagué: pago religiosamente todas las facturas que recibo por Pago mis cuentas pero no, obviamente, las que recibo

La representante me dijo que ella nada podía hacer, que debía volver a llamar el lunes.

Resumo: hoy hablé con otra empleada de la compañía, ante la que me quejé por la falta de facturas de papel y porque tampoco las mismas aparecieron como impagas en Pago mis cuentas, lo que me habría advertido de aquella falta. Ella me dijo lo de siempre; que tenía que pagar y luego quejarme. Le repliqué que nadie en su sano juicio pagaría una factura de esos montos sin verla.

Me dijo que me la enviaron por email. Así fue, pero luego de luchar arduamente y no poder abrirla, me informó que para verla tenía que reemplazar el programa en uso para ver archivos PDF por el Acrobat Reader. No tengo nada contra el viejo Foxit, pero resignado, acepté… y el Acrobat Reader bajo consigo tomándolos del brazo otros dos programas, un antivirus, el McAffe y otro del mismo nombre que váyase a saber para qué sirve.

Igual, el Acrobat no me permitió ver las facturas: aparecen en blanco.

Seguidamente y de modo automático la alianza Acrobat-McAffe me informa (¿psicopatea? que mi compu está en grave peligro y me ofrece nuevos productos para conjurarlos.

Se acabó mi paciencia y desinstaló los dos McAffe que me cayeron como peludo de regalo porque Telefonica/Movistar no te envía un PDF que pueda ser abierto con cualquier programa, sino, afirma, solo con Acrobat. Lo que en mi caso resultó no ser cierto.

Sigo sin ver por qué cazzo me quieren cobrar más de 5500 pesos.

Parece un complot diabólico.

Quiero hablar con alguien de empresa. Llamó al Enacom. Una voz grabada me da un teléfono de “reclamos”. Llamo, una voz grabada me dice que esa característica se encuentra momentáneamente congestionada.

Pasa una hora y sigue así. ¡Una telefónica cuya centralita tiene una capacidad mínima de atender a sus usuarios!  Un cuello de botella.

Y según rastreo en internet la empresa ya no tiene oficinas conocidas en las que efectuar reclamos. Pretenden que los hagamos por teléfono. Para darse el gusto sádico de no atendernos.

Pero, a fuerza de insistir, la gente que hace la seguridad de la empresa me informa que mis reclamos quizá puedan ser atendidos por un ser humano en Avenida La Plata 1540.

(continuará)

 


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4 comentarios

  1. EDEA, Camuzzi hacen cosas parecidas, empzando por la compulsiva “adhesión” a la factura electrónica, siguiendo con los intereses usurarios si te atrasás…
    Movistar nos impide a los ex Telefónica a tener una cuenta web para ingresar a las facturas completas. Sólo lo podés hacer si pasás tu móvil a ellos.

  2. Y después vas a hacer un tramite por otros motivos y te piden un servicio como comprobante de tu domicilio, que servicio si no se mandan mas boletas?

  3. Podes hacer la denuncia en COPREC, que es un servicio de conciliacion gratuito para relaciones de consumo. Yo lleve a telefonica varias veces a coprec por el servicio pedorro que brindan. Como no podes ponerle monto al reclamo, anda por los 5500 que te exigen en deuda, y si llegas a mediar, pedi como compensación que se extinga la deuda, porque es una falta de ellos no enviarte la factura.

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