La muerte de un gran canalla ignoto de nombre cualunque

Compartí

LESA HUMANIDAD DECESO

MURIO EX JEFE DE LA SIDE IMPUTADO POR 1200 CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Buenos Aires, 18 de junio (Télam) El  general de división retirado Carlos Alberto Martínez, que fue jefe de la SIDE durante la última dictadura y estaba con procesado  por crímenes de lesa humanidad contra  1200 víctimas, falleció en esta ciudad, confirmaron hoy fuentes judiciales
Martinez, de 86 años, había sido procesado en diciembre pasado en el marco de una investigación de la justicia federal porteña iniciada por el asesinato del coronel post-mortem Bernardo Alberte, el 24 de marzo de 1976, y estaba bajo prisión preventiva domiciliaria.
La imputación del jefe federal Daniel Rafecas lo vínculo con el secuestro de 1194 victimas; con 151 homicidios y 696 casos de torturas entre 1976 y 1978, integrados a la megacausa por delios de lesa humanidad en el Primer Cuerpo de Ejercito

Al informar del deceso, ocurrido el pasado domingo 7 de marzo, la Unión de Promociones que reúne a militares retirados lo calificó de “preso político en cautiverio” y aseguró que con su caso suman 193 los incriminados por delitos aberrantes muertos bajo proceso judicial o condenados.

El militar era jefe de inteligencia del Estado Mayor General del Ejército cuando Alberte, ex edecán y luego delegado de Perón, fue arrojado vivo desde el sexto piso del edificio donde vivía, en el barrio de Recoleta.
La investigación había cobrado fuerza en junio del año pasado cuando fue allanado el domicilio de Martinez y secuestrada documentación complementaria de la hallada circunstancialmente por un vecino cuando el militar se deshizo de la correspondencia robada Peron-Alberte. 
Entre los crímenes por los que estaba imputado figuraba el secuestro de un grupo de profesionales y empleados pertenecientes a la  Comisión Nacional de Energía Atómica, como Antonio Misetich, entre otros prestigiosos científicos de reconocimiento internacional, quienes se hallan desaparecidos.
Desde 1978 y 1982  se desempeñó como secretario de inteligencia de Estado, cuando el gobierno argentino colaboró activamente en la formación de grupos paramilitares ultraderechistas en Cetroanérica
Tras la guerra de Malvinas pasó a ser jefe de operaciones del Estado Mayor de la fuerza, y ya retiraso, en 1989, el entonces titular de la SIDE, Juan Bautista Yofre, lo designó jefe de la escuela de inteligencia del organismo. (Télam)

Compartí

Deja un comentario