“La Nación” explota

Compartí

Tal como se recibió.

La Gremial de Prensa 
Informa

Reproducimos una carta que la compañera Irene Haimovichi envió el último viernes 19 a sus compañeros de trabajo en el diario La Nación. La patronal del diario La Nación viene aplicando una política de reducción de personal y multiplicación de tarea drásticas, no distribuye ganancias ni con la generación de puestos de trabajo ni con el reconocimiento económico a sus trabajadores por los mayores esfuerzos. La empresa transita hace años uno de los mejores momentos económicos de toda su historia. Hace mas de 15 que no paga una sola hora extra a los trabajadores de prensa, tampoco reconoce el acuerdo paritario mas allá de la categoría redactor (no lo cobran desde subeditores en adelante). El mail de nuestra compañera se origina en esta situación.


"Ahora debería ir a brindar por el éxito del Suplemento de Moda del día de la madre. Debería sonreír junto a mis compañer@s de trabajo, a los jefes, y secretarios de redacción. Lo he hecho muchos años. Pero decidí quedarme y escribirles éste mail.
Brindo por todos los trabajadores que hacemos éste diario todos los días, brindo porque somos un ejemplo como trabajadores, porque cumplimos con nuestras responsabilidades. Pero no puedo brindar por un éxito que no nos llega, por las páginas y páginas de publicidad que abultan las cuentas bancarias de la empresa mientras que las de los que ponemos el hombro para que así sea, los laburantes, se ven cada vez más exiguas. No hay éxito para nosotros, los saludos y felicitaciones “a la plata no llegan”, que es la forma real de premiar nuestro esfuerzo.  Brindo sí, porque quienes dirigen esta empresa se den cuenta de que sin trabajadores no se hacen ni buenos diarios, ni buenos suplementos, ni buenos sitios en internet, ni se logran facturaciones récords. Brindo porque nos reconozcan como personas con vida propia y necesidades que cubrir y entiendan que la manera de hacer crecer la empresa es con el plantel de personal necesario para hacerlo en las debidas condiciones de trabajo y bien pago."

Irene Haimovichi
Compañera de trabajo de todo@s y delegada de la redacción del diario La Nación
Buenos Aires, 19 de octubre de 2012

LA GREMIAL de Prensa


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *