Las mujeres trabajadoras como eje de la disputa Gobierno-CGT

Compartí

El blog Puede colaborar, de Gerardo Yomal, reproduce este pequeña crónica de un estudiante de TEA . Que me viene muy bien para destacar un hecho que parece significativo y que pasó desapercibido. Que el 8 de marzo no se celebró el Día Internacional de la Mujer, sino el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Moyano se perdió una gran oportunidad de dejar sin argumentos a Aníbal Fernández, dejàndole la pilota picando para pegar dónde duele. 
Como yapa, y en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, Fernández aparece en la foto junto a una querida compañera, Lorena García. 

viernes 9 de marzo de 2012

Anibal Fernández: «Moyano perdió el rumbo»

Otra crónica de un alumno de TEA
 Por Leandro Lutzky
El título de esta crónica  fue la expresión que utilizó el actual senador de la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernandez para referirse a su «gran amigo», (como así él lo define), el Secretario General de la CGT. A su vez afirmó que a Hugo « le jode que el Partido Justicialista del general Perón lo dirija una mujer…¡Le jode viejo!». Fiel a su estilo y no habiendo bigote que aguante a la hora de taparle la boca para hacer polémicas declaraciones, Aníbal se encargó de responder las inquietudes de los alumnos de primer año de periodismo de la escuela TEA en uno de los auditorios del Paseo La Plaza. Luego de que cierto sector mediático se haya hecho eco del cruce que ocurrió en dicha conferencia con una joven quién preguntó haciendo referencia a la tragedia de Once, fuera de contexto y acudiendo a sentimentalismos, si « ¿Humanamente a ustedes les llega esto? Más allá de la política…», Fernández, de forma fastidiosa lógicamente, respondió: «Te estoy diciendo que a la muerte no se acostumbra nadie y te estoy diciendo que lo que hizo el Gobierno por los trenes no lo hizo nadie, pero todavía falta mucho. No es un tema de dos días, hace 30 años que viene sucediendo esto».  Hablando de un surtido de temas y respondiendo sin filtro todas la preguntas, también se refirió al INDEC :»Todos hablan del INDEC, pero nadie entiende un pomo«

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *