LIBIA. Tras la fuga del gobierno, cien mil personas huyen de los combates en Trípoli

A principios de octubre el gobierno provisional de Libia perdió el control de la capital del país y se refugió a 1500 km de distancia, cerca de la frontera con Egipto, es de suponer que para huir sin dificultades si le es necesario. Mientras tanto los libios huyen de la ciudad provocando nuevas oleadas de refugiados, que el ACNUR ve cada vez más difícil de atender por la crisis humanitaria en la región. (MM)
Libia era, con Gadafi, el país con mejor nivel de vida de toda África, y bastante igualitario, además. Hoy está en poder de bandas armadas, como en las películas de Mad Max. JJS 

Guerra civil en Libia: 100.000 personas huyen de los combates en Trípoli

Columnas de humo se alzan en Trípoli: los combates en la capital obligan a sus habitantes a huir.

DER SPIEGEL/ Reuters – 10.10.2014 

En Libia, los enfrentamientos entre las milicias armadas y las fuerzas gubernamentales continúan.Según el ACNUR (Alto Comisionado de Naciones unidas para los Refugiados) casi cien mil personas están huyendo de Trípoli. 

La batalla en la capital libia, Trípoli,  ofrece una nueva ola de refugiados. El ACNUR ha  contabilizado  en las últimas tres semanas alrededor de cien mil personas.El problema de los refugiados será cada vez más difícil por la crisis internacional. 

Libia atraviesa la peor crisis desde la caída del gobierno de Muamar al Gadafi en 2011. Las milicias islamistas mantienen intensos combates en  diferentes regiones con las tropas del gobierno, e incluso hay combates entre diferentes facciones de yihadistas. Hay 29 ciudades afectadas  y ya han huido 287.000 personas, según ACNUR. 

A principios de octubre, el gobierno de transición del país perdió el control de la capital. «Los ministerios y los edificios del gobierno están ocupados por milicianos armados que impiden la entrada a los empleados ”,  declaró el gobierno desde su refugio en Tobruk, a  1500 kilómetros de Trípoli, al este de Libia y cerca de la frontera con Egipto. 

Dada la situación en Trípoli, el gobierno de EEUU ya redujo el  personal de su embajadaa finales de julio. 

 http://www.spiegel.de/politik/ausland/buergerkrieg-in-tripolis-100-000-menschen-auf-der-flucht-a-996473.html

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *