Macri no tiene quien le cante II
Macri usó en su campaña una canción sobre las torturas en la ESMA
Cantante de La Mancha de Rolando protesta porque el PRO se burla de artistas populares que están en contra de un proyecto político de derecha.
«Somos varias las bandas que salimos a denunciar estas cosas. Los Divididos también han elevado una queja contra el PRO por un uso de un logotipo del nombre de su banda. Lo mismo ha hecho Flavio (Cianciarulo), de los Fabulosos Cadillacs. con el uso de su canción Matador», alertó Quieto en una reciente entrevista radial concedida a una emisora de Santa Fe.
«Planteé mi disconformidad con el uso de una obra mía por parte de la agrupación Propuesta Republica (PRO) porque se asocia a mi persona y la banda con una agrupación política con la que estoy absolutamente en desacuerdo», justificó el cantante.
«En el triunfo del PRO se volvió a utilizar esta canción y ya a esta altura me parece una burla. Hemos elevado una carta para que de todo el repertorio de canciones que existe, por favor no usen las nuestras y se hace oídos sordos. Lo que me jode es la burla, porque también pasaron un tema de Fito, me parece que directamente es una burla», expresó.
Junto a los globos de colores, uno de los «clásicos» en las celebraciones de PRO pasó a ser el tema «Arde la Ciudad», el que Macri cantó y bailó este domingo en su búnker de campaña, aunque el tema alude a las torturas y asesinatos en la ESMA durante el Mundial de 1978. Provocativo, también bailó con «Dale alegría a mi corazón», de Fito Páez.
Quieto dijo que le molestó el «usufructo político del tema». En la entrevista, dijo: «No me agrada, no estoy de acuerdo, no la paso bien cuando lo hacen. Esta gente (por el macrismo) necesita llegar al público, al pueblo con obras populares», afirmó, aunque luego aclaró que sus canciones «eso están para eso amén de los daños que se hagan contra mi persona».
El músico confesó que «estuvo averiguando» con un abogados si hubo delito cuando pasaron el tema en el búnker de campaña del PRO en Costa Salguero. «No por querer entablar una demanda ni generar una ganancia económica, sino más que nada porque se hace una asociación de mi persona y mi grupo errónea con un proyecto político con el que estoy en desacuerdo», aclaró.
Sin embargo, aunque sus asesores letrados le dijeron que «hay una ley lo ampara», Quieto desistió por ahora de la batalla judicial contra Macri. «Tal vez se pueda hacer algo, la verdad es que es más el dolor que las ganas de infringir un dolor. Lo que más me duele es que tanta gente desperdicie su voto de esa manera. Tampoco me voy a ensañar, es un proyecto político más de todos los que hay y por suerte la democracia existe para que cada uno pueda votar a quien quiera».
Al comentar que un candidato santafesino había cambiado la letra de uno de sus temas para hacer un jingle de campaña deslizó una denuncia más grave aún. «No soy ningún botón ni me voy a meter con la gente de la política, pero sé que existen listas negras. En Capital Federal, durante la gestión Macri, jamás tocamos en espectáculos públicos, no quisiera que pase lo mismo en la Santa Fe de Corral por decir esto. Me parece que deberían pedir permiso, sobre todo si van a cambiar la letra, porque al autor le puede molestar», sentenció.
El vocalista de La Mancha es sobrino del ex líder de la FAR y miembro de la conducción de Montoneros Roberto «Negro» Quieto, detenido desaparecido durante la dictadura. Según su propio relato radial, a su tío lo secuestraron en diciembre 1975 en las orillas del Río de la Plata, en las cercanías de San Isidro.
«En mi casa se hablaba mucho de política. Fuimos perseguidos durante la dictadura. Me acuerdo de allanamientos y mudanzas, lo cual se ve reflejado en mis canciones. Mi tío fue secuestrado cobardemente, como los otros 30.000, en 1975. Yo estaba en sus brazos en el momento del secuestro, por suerte no me llevaron a mí también», recordó durante el diálogo radial.
Aunque Quieto suplicó que «meterá con la gente de la política», no oculta su amistad personal con el ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina de Kirchner,Amado Boudou y su afinidad con el Gobierno nacional.
«En este año electoral las cosas se polarizan más. Desde mi lugar aporto para acompañar al proyecto político que creo acorde. Amado es una persona honesta. Tengo alegría de que Boudou sea uno de los conductores de la Argentina, porque si lo comparamos con Domingo Cavallo o esa manga de garcas que tuvimos, me siento orgulloso de que él nos represente», describió.
«Soy amigo personal de él, y aparte, soy admirador de lo que es la nueva política y él es uno de los referentes de esa nueva política, de las personas más descontracturadas. Lo he visto trabajar y sé como trabaja ya desde la época de la Anses. A veces colaboro con su candidatura a vicepresidente con tocar, y él es muy buen músico. Está a años luz de la fantochada de cantar o tocar el tema de Queen como la otra persona», finalizó.