Milani no fue parte de la inteligencia militar hasta las vísperas de la asunción de Alfonsín

Edgard Maihard, no oscurezcas, que aclara

El malidicente Edgar Mainhard (vinculado con la CIA desde su juventud trasandina) , en su afán de atacar al gobierno y meterle púa a Sergio Szpolsky, deja las cosas en claro. Milani, que era del arma de Ingenieros, cursó la Escuela de Inteligencia en el ajetreado 1982 e ingresó en el Batallón 601 de Inteligencia de la calle Viamonte y Callao una semana antes de la asunción de Raúl Alfonsín, momento de gran euforia popular y nula represión Si Milani em esos años hubiera hecho ineligencia interna no hubiera hecho nada ilegal ya que la ley que lo prohibió es de 1988.

Pero lo más importante es que Milani NO fue parte de la inteligencia militar hasta diciembre de 1983. Por lo que es de esperar que Clarín, La Nación y sobre todo el ultrachequeador Lanata reculen, se rectifican y pidan las disculpas del caso a sus sufridos lectores y teleoyentes.

PPS: Leo en Página 12: ” la ex abogada de Familiares de Desaparecidos Políticos de Tucumán Julia Vitar desmintió al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. “Milani formaba parte del cuerpo de ingenieros que era un área técnica del ejército y estuvo destinado en el marco del Operativo Independencia a lo que era la ejecución de obra pública, y en realidad Milani adquiere la aptitud especial en Inteligencia en diciembre de 1983 o sea que durante la dictadura no fue un agente de Inteligencia activo”, precisó Vitar, ex miembro de la unidad fiscal de violación a los derechos humanos provincial. Sobre el caso Ledo, Vitar señaló que en esa época Milani era subteniente y que entiende que no debería haber tenido “asistente”, pero que si un sobreviviente hizo una denuncia, ésta debe ser investigada.

Urgente24.com  |18/07/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Alerta | DOCUMENTOS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El día que Szpolski hundió a Milani

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani fue designado por la Presidenta el 3 de julio de 2013, como Jefe de Estado Mayor del Ejército. Cristina Fernández de Kirchner decidió omitir la pertenencia del oficial superior al Batallón 601 de Ejército durante la llamada “represión ilegal”. Milani ingresó como teniente 1° de la escuela de Inteligencia del Ejército el 01/12/1982 e ingresó en el 601 el 01/12/1983, es decir 9 días antes del retorno de la democracia. Es cierto que puede resultar injusto vincularlo al 601 pero… así fue como los Kirchner llevaron a prisión a muchas personas, arruinaron carreras profesionales y el buen nombre de muchos.

César Milani en el listado de integrantes del 601.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El listado de integrantes del Batallón 601 de Inteligencia de Ejército fue aportado en 2010 por el programa Verdad y Justicia, y por el Archivo Nacional de la Memoria (ANM), que dependía del ex Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (hoy Ministerio de Justicia y Derechos Humanos). El ANM elaboró y entregó al juez federal Ariel Lijo un listado con los nombres y categorías (producción de información, analista, asesor universitario, etcétera) en las que revistaban 1.599 civiles del Batallón 601, otros 2.353 repartidos en destacamentos y secciones de todo el país, más 345 oficiales del Ejército que prestaron servicios en un destino u otro.
Los datos abarcaban la estructura del Ejército, que tuvo el “control territorial” tras el golpe de Estado, y que además de civiles contó en sus filas con personal policial, de Gendarmería, Prefectura y SIDE, incluidos ex miembros de bandas de ultraderecha ligadas a la Triple A. 
Tal como lo recordó la web Tribuna de Periodistas, el listado fue publicado en exclusiva en febrero de 2010 por revista Veintitrés, del grupo Szpolsky (probablemente en aquel año todavía Matías Garfunkel no se había sumado a Sergio Szpolski, beneficiado hasta el hartazgo por la millonaria pauta oficial. El título: “Todos los nombres del Batallón 601: la lista de quienes integraron entre 1976 y 1983 el organismo de inteligencia de la dictadura militar”.
El documento, tal como fue publicado por el semanario Veintitrés, acompaña esta nota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: