|

NEGROS – La insólita campaña de Omar Obaca, el primer candidato a presidente de color

Compartí

Una insólita campaña viral parodia a Barack Obama. Un falso candidato negro a las elecciones 2015 de Argentina y sus disparatadas propuestas.

Propone ser el primer presidente negro en la Argentina e imita el lema y el nombre del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y los colores de la bandera del país de norteamérica. Entre sus propuestas se encuentran la de crear un tren bala de Capital Federal al aeropuerto de Ezeiza y pavimentar el Riachuelo.

Omar Obaca, quien parodia a los candidatos para el Ejecutivo, creó hoy una cuenta de Twitter donde difunde su «plataforma», aunque comenzó con unos incipientes 40 seguidores.

Use las teclas ← → para navegar

“El negro sí puede, Obaca 2015″, la Ciudad de Buenos Aires apareció empapelada de afiches con la leyenda, pero, ¿quién es Omar Obaca?, ¿disputará realmente el sillón presidencial con el resto de los candidatos oficiales?. Si bien se propone ser el primer Presidente negro de la Argentina y tiene divertidas propuestas, el objetivo de su campaña es otro.

La productora Nah contenidos es la que está detrás de esta iniciativa viral que parodia a Barack Obama y a las figuras políticas que se postulan como sucesoras de Cristina Kirchner. Sin embargo, la verdadera intención del despliegue publicitario es promocionar un canal de tv en la web llamado FWTV, en el que se incluyen videos cortos y programas de producción nacional que incluyen a conductores como Diego Ripoll, Maju Lozano y Ale Lacroix.

La iniciativa funciona porque, a través de estos divertidos videos, los usuarios terminan visitando la página. En ella pueden conocerse entrevistas íntimas a Obaca e incluso cuál será su “plan de gobierno”, para el que promete 2015 proyectos como “si gano, Messi vuelve al fútbol argentino”, “PRO.JUG.AR”, “cómo voy a mejorar la Costera” o el aeropuerto de Ezeiza y “cómo voy a mejorar o igualar Tecnópolis”.

Lejos de las frases armadas y calculadas de sus contrincantes políticos, él tiene un estilo sincero y bien argentino. Es por eso que hace declaraciones como: “Tengo mucho huevo”, “soy amigo de Obama”, “Tinelli manejará la AFA”, “soy hincha de la justicia” y “quiero ser la mano negra de Dios”.

Como no es ajeno a la economía, planea instalar el programa “precios culeaos” e incentivar el consumo a través de un “Black Friday” que se extenderá de martes a domingo, para que las personas puedan asociar al negro con algo positivo.


Compartí

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *